Marisol Rodríguez, candidata a presidir la Cofradía del Valle

F.J.R.
-

El martes terminó el plazo de candidaturas y le disputará el cargo al actual presidente, Juan José Gómez Fernández. La votación será el 10 de noviembre

Marisol Rodríguez, candidata a presidir la Cofradía del Valle - Foto: David Pérez

La Cofradía de la Virgen del Valle ha reactivado el proceso electoral para elegir nuevo presidente y junta directiva. El pasado mes de septiembre el provicario general de la Archidiócesis de Toledo, José Fernando González Espuela, anuló un primer proceso de elecciones al haberse producido una falta de publicidad en el proceso electoral según los estatutos de la Cofradía.

El plazo para presentar candidaturas finalizó el pasado martes, mientras que la votación tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.

A la elección se han presentado dos candidatos a la presidencia, el actual presidente de la Cofradía del Valle, Juan José Gómez Fernández, que lleva en el cargo desde 2017, y Marisol Rodríguez Garrido, que es la primera mujer candidata a dirigir la Cofradía.

La candidatura de Marisol Rodríguez se sustenta en buscar una «comunidad unida, transparente y comprometida con sus valores y tradiciones. Buscamos volver a la idea tradicional de esta institución: una Cofradía que no solo honra su rica historia y devoción a la Virgen del Valle, sino que también se adapta a los tiempos modernos, fortaleciendo su impacto social y cultural en Toledo».

Para ello, según cuentan en su programa electoral, se sustentarán en cinco puntos clave: transparencia y confianza, ya que la claridad en las finanzas y la rendición de cuentas serán pilares fundamentales para ellos; participación activa, con la implicación de todos los cofrades;  implicación cultural y social con Toledo; compromiso con la caridad, apoyando a los más necesitados y reflejando los valores de solidaridad y ayuda mutua; e innovación y tradición, con un equilibrio entre la preservación de nuestras tradiciones y la incorporación de nuevas ideas y tecnologías.

Para lograr esto, la candidatura de Marisol Rodríguez tiene otros cinco objetivos: claridad económica total, algo que proponen lograr con una auditoría externa y publicando informes que detallen ingresos, gastos y cualquier transacción relevante; transparencia en la gestión, con una asamblea general anual y comunicación continua; implicación de los cofrades en la vida de la Cofradía, con eventos inclusivos; implicación social y cultural en la ciudad de Toledo; y actuación en la caridad, destinando una partida del presupuesto anual al ejercicio de la caridad, apoyando iniciativas como comedores sociales, programas de ayuda a familias necesitadas y proyectos de diversa índole.