La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado la localidad de Castillo de Bayuela, donde ha conocido el Punto de Información Turística de la localidad, que forma parte de la red de oficinas de turismo de la institución provincial y al que se ha dado un nuevo impulso, para dar a conocer a los visitantes el entorno de la Sierra de San Vicente.
Cedillo, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Gregorio García, y los diputados provinciales Pedro Díaz y Pablo Barroso, ha destacado la belleza de este municipio, poniendo de relieve la riqueza natural de toda la comarca, ya que "aunque la Sierra de San Vicente territorialmente supone solo un 3% por ciento de la superficie de la provincia de Toledo, concentra el 40% de su biodiversidad, por lo que sin duda es un lugar que merece la pena conocer".
En concreto, en su apuesta por el fomento del turismo en los municipios de la provincia, la Diputación de Toledo ha invertido este año un total de 8.000 euros en para revitalizar este Punto de Información Turística y también ha colaborado en la XXI Feria de Artesanía, Antigüedades y Oficios tradicionales de la localidad.
Pero, como ha destacado la presidenta de la institución provincial, el apoyo de la Diputación a municipios como Castillo de Bayuela va más allá del turismo o la cultura, con ayudas e inversiones que permiten hacer frente a muchos proyectos en todas las áreas de la gestión municipal, como mejoras en infraestructuras y servicios a los ciudadanos.
Unas ayudas totales que, en el caso de Castillo de Bayuela, han alcanzado los 250.000 euros en lo que va de legislatura, a través de los planes provinciales, planes especiales de inversión, planes de servicios, ayudas para gasto corriente y convenios.
En concreto, el apoyo de la Diputación de Toledo ha sido fundamental para que el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela haya podido abordar importantes mejoras en la red de abastecimiento de agua y saneamiento, así como obras de pavimentación en varias calles, apoyando así la intensa labor que está realizando el Consistorio para mejorar la vida de los ciudadanos.
Con estas inversiones la Diputación de Toledo continúa con su compromiso en la lucha contra la despoblación, en la que es fundamental el apoyo a los municipios de zonas de riesgo en este aspecto, como es el caso de la Sierra de San Vicente.