Henar Lázaro se proclamó el pasado fin de semana campeona de la Copa de Carreras de Montaña de Castilla-La Mancha, tras acabar segunda clasificada en la categoría absoluta en el Zenagas Trail Puertollano, una prueba de 30 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel positivo.
Se trata de una competición exigente en la que hay que ser constante durante toda la temporada, desde el arranque, en el mes de marzo, hasta ahora. La representante del Cerro del Bú ha podido mantener una regularidad que al final le ha llevado a lo más alto del podio en la clasificación final.
Todo arrancó con el Trail Desafío La Morra, en San Pablo de los Montes, en la provincia de Toledo, donde Henar finalizó tercera de la general femenina. La carrera, también de 30 kilómetros, acumulaba más de 1.900 metros de desnivel positivo.
Por lo demás, la siguiente parada fue en el Trail de Bogarra, en Albacete. Después de 34 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel acumulado, la toledana logró un brillante primer puesto. Repitió en lo alto del podio en la siguiente carrera, el Desafío Calar del Río Mundo, también en Albacete, con 26 kilómetros en sus piernas y más de 1.400 metros de desnivel positivo.
Asimismo, antes la última carrera en Puertollano, Henar Lázaro también corrió los 30 kilómetros, con más de 1.750 metros de desnivel positivo, del Trail Amanece, en Aýna (Albacete), en el que logró otra primera posición. Con estas tres victorias, un segundo puesto y un tercero, la atleta toledana ha conseguido alzarse como campeona regional, por delante de Arantxa Mayoral, segunda, y de Verónica Sánchez, tercera.