Sea cual sea el destino final del CD Villacañas esta temporada, será ya la mejor temporada en la historia del conjunto toledano, y no solo en cuanto a puesto en la clasificación. Con el triunfo del pasado sábado en el campo de Las Pirámides Toribio Santos ante el Huracán de Balazote, los rojillos superaron el que era su mejor registro en puntuación.
Se dio en la temporada 1995/96, en Tercera División, con 53 puntos, que le sirvieron para concluir en la décima posición. Era su mejor puesto hasta ese momento en la categoría más alta en la que había militado. Lógicamente, el CD Villacañas ha tenido desde entonces mejores clasificaciones, pero nunca con una puntuación superior a la actual.
Así las cosas, tras su últimpo ascenso a categoría nacional en 2017, el cuadro rojillo fue quinto en la campaña 2020/21, pero con un formato de competición diferente, por la pandemia de COVID-19, con dos fases diferenciadas. Asimismo, acabó séptimo en la 2022/23, pero lo hizo con 43 puntos.
Curiosamente, esos mismos 43 puntos solo le valieron para acabar en el puesto 14 en la 2017/18, mientras que en la 2021/22 sumó 46 puntos, pero acabó undécimo clasificado.