La Diputación sufragará el gasto añadido que supone la medida de eliminar el transporte en los primeros 30 kilómetros en el ámbito del deporte escolar, según detalló ayer la institución provincial en un comunicado.
Hasta 17 municipios de la provincia se habían plantado por las condiciones de transporte del programa 'Somos deporte 3-18'.
Así lo manifestó la diputada de Deportes, Pilar Martín, quien reiteró el compromiso de la Institución provincial «por fomentar el deporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes deportistas de la provincia». Todo ello, a raíz de las inquietudes manifestadas por algunos clubes y ayuntamientos ante la situación novedosa para esta temporada deportiva, por lo que la Diputación de Toledo ha determinado resolver el problema surgido en la primera jornada de la competición y realizar un esfuerzo económico extra para solventar la situación.
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a actividades deportivas y competiciones para los niños de la provincia, asegurando que todos los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica, puedan participar plenamente en las actividades deportivas que se ofrecen. «Somos conscientes de que esta medida supone un hándicap para muchas entidades y ayuntamientos, por lo que consideramos fundamental brindar el apoyo necesario para que la implementación sea efectiva y beneficiosa para todos y asumir como Diputación ese esfuerzo económico», declaró.
La Diputación se compromete a cubrir los costos asociados a esta medida, permitiendo así que las entidades deportivas y los ayuntamientos puedan centrarse en el desarrollo y la promoción del deporte entre los escolares.
«Creemos firmemente que el deporte es una herramienta clave para la formación integral de los estudiantes, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto», concluyó la diputada de Deportes.