Despedida con fiesta, polémica y goles (4-11)

J. M. Loeches
-

El Cobisa Futsal aguantó casi toda la primera parte al Viña Albali Valdepeñas, pero fue apeado del Trofeo Junta con un ambiente festivo en el pabellón Javier Lozano Cid de Toledo

El encuentro se jugó en Toledo, en el Javier Lozano Cid

Era previsible. Se sabía que el Cobisa Futsal había llegado al final de su senda por el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pudo hacerlo frente a todo un Viña Albali Valdepeñas que aceleró en los momentos adecuados, y al que los toledanos consiguieron aguantar más de medio periodo. Hay que quedarse con los goles, que hubo muchos. Y con que el Javier Lozano Cid volvió a rezumar fútbol sala del bueno. Y olvidar algunas decisiones arbitrales que sobraron. El espectáculo luce por sí solo.

No le dejó salir de su área el equipo visitante a los de Quique Soto. Sin embargo, en dos minutos y medio, la mejor ocasión fue para Mario García, que se marchó en solitario hacia el guardameta. Carlos le aguantó muy bien, y su disparo no fue el mejor. La estrelló en el cuerpo del rival. Repitió peligro el conjunto toledano, esta vez con Fer por el lado derecho. Su lanzamiento, inofensivo.

Pero la calidad aflora cuando menos te lo esperas. No necesitó ensayar el Valdepeñas, que en el primer error contrario encontró el gol. José Mario anotó con una vaselina ante Merino. El Cobisa Futsal dispuso de una falta que no funcionó, y cada contragolpes visitante se convirtió en una oportunidad más para marcar el segundo.

No tardó en llegar. Lo marcó Eloy Rojas, gracias a un tiro colocado desde fuera del área al que no alcanzó el pie de Merino. El Javier Lozano por fin pudo aplaudir. Mario García culminó un contragolpe con un disparo con la pierna izquierda. La réplica del Valdepeñas FS llegó en un saque de banda que empalmó Pol Pacheco de manera espectacular (1-4).

Cada llegada de los vinateros se convertía en ocasión clara de gol, pero, ojito con los contragolpes del Cobisa… Mario García demostró su estado de gracia con una llegada tras otra. Le faltó culminar. Todo lo contrario que a Eloy Rojas. Vio adelantado a Merino en la salida, y le cruzó perfectamente la pelota para marcar el 1-4.

El partido pedía algo de respiro. El equipo de Primera no se lo dio. Pero es verdad que el oxígeno acabó llegando para los toledanos, en una gran combinación entre Ruby y Anass, culminada por este segundo (2-4).

Al menos, el espectáculo estaba servido. La afición se encendió cuando los colegiados pitaron un derribo de Anass a Solano como penalti. Les pareció dudosa la zancadilla y dudoso que fuera dentro del área. El caso es que el '9' azul no falló.

La verdad que nadie podía quejarse de aburrimiento. Todo lo contrario. Seguían cayendo los goles, ahora para el bando local. En una acción de estrategia, Guille acabó marcando desde la frontal. No

estuvo bien Diego Torres bajo palos.

Pero eso da igual. Este equipo se estaba mostrando muy superior, sobre todo en los últimos metros. Al Cobisa le fue imposible parar el disparo de Carlos desde el lado izquierdo. La puso fuerte y colocada. Imparable para el 3-6. Lo peor es que le tocó jugar los últimos 34 segundos de la primera mitad con uno menos, por la expulsiónd e Mario García, que vio la segunda amarilla tras pitar la sexta falta. Pol Pacheco falló el doble penalti.

Al arrastrar la inferioridad, el inicio de la segunda mitad fue nefasto. Tardó muy poquito el Viña Albali Valdepeñas en ver portería, en una acción trenzada por todo el equipo. Anass levantó al público poco después con un caño que le permitió marcharse y encarar a Diego. El disparo fue defectuoso.

El que no falló fue Solano. Se marchó de tres rivales en una baldosa, y solo tuvo que empujar la pelota hacia adentro. Era el 3 a 8. Estaba ya todo visto para sentencia, pero quedaban goles por ver. No se bajó la intensidad, pero el Cobisa Futsal se preocupó más de frenar al rival que de irse para adelante. Cuando lo hizo, Alberto firmó el noveno gol. Recortó a Dudu, y lo batió.

El portero local protagonizó la jugada graciosa de la noche, al salir desde su área y plantarse en el borde del área. Chutó mal. No le dio tiempo llegar, y Pol Pacheco marcó desde su campo. Acto seguida, fue Carrasco el que culminó otra llegada más de los ciudadrealeños.

Se podrían llenar líneas y líneas del partido, porque estaban pasando muchas cosas. El Cobisa Futsal recortó la diferencia levemente con un derechazo de Jota que entró por toda la escuadra. Otra alegría para la grada. En los últimos minutos, el cuadro aurirrojo se hizo con la posesión de la pelota. El cuadro de David Ramos aceptó la tregua de no agresión. No convenía a nadie. Hay liga el fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

COBISA FUTSAL: Merino, David García, Fer, Jota y Mario García -cinco inicial-. También jugaron: Guille, Anass, Ruby, Parro, Olmedo y Dudu.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS FS: Diego Torres, José Mario, Carlos, Fernando y Solano -cinco inicial-. También jugaron: Nano, Bynho Ferraz, Eloy Rojas, Pol Pacheco, Aberto, Carrasco y Adri.

ÁRBITROS: Garrido Martín y Bernal García. Amonestaron a los locales Anass, Parro, Peces y Mario García, expulsado por doble amarilla, y roja (m. 20); y a los visitantes Alberto y Solano.

GOLES: 0-1 (minuto 4). José Mario. 0-2 (minuto 7). Eloy Rojas. 1-2 (minuto 7). Mario García. 1-3 (minuto 8). Pol Pacheco. 1-4 (minuto 10). Eloy Rojas. 2-4 (minuto 13). Anass. 2-5 (minuto 13). Solano, de penalti. 3-5 (minuto 14). Guille. 3-6 (minuto 19). Carlos. 3-7 (minuto 21). Carrasco. 3-8 (minuto 25). Solano. 3-9 (minuto 31). Alberto. 3-10 (minuto 33). Pol Pacheco. 3-11 (minuto 33). Carrasco. 4-11 (minuto 35). Jota.