Vázquez: «Los jugadores sienten que somos un equipo distinto»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera destaca la progresión de su escuadra, aunque confía en que sus futbolistas sean capaces de resolver antes los partidos y no aguardar a la recta final

El preparador blanquiazul tendrá en principio la plantila al completo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, confesó que esta semana es «un poquito más tranquila». Y no solo por una victoria en el campo del Rayo Majadahonda, que «queramos y necesitábamos», sino también «por las buenas sensaciones del equipo». En la rueda de prensa de cada jueves en El Prado expresó su convencimiento en que «los resultados son consecuencia de cosas que estamos haciendo muchísimo mejor».

Un partido en el Cerro del Espino donde el equipo mantuvo la solidez defensiva y mejoró en el actual caballo de batalla, como es finalizar las ocasiones de gol e, incluso, materializar una que otorgó la victoria a los blanquiazules. El técnico considera en este sentido que «por la parte que me toca, vamos a mejor»; y confesó que «después del partido ante el Unión Sur Yaiza, sentí un puntito más de relax como míster ya que fue la primera semana en la que el equipo tenía muchas de las cosas que nos van a acercar a conseguir el objetivo y, además, de manera estable».

Sí que admitió que, dadas las numerosas ocasiones ante el Rayo Majadahonda, «nos faltó de nuevo ser capaces de decantar antes la balanza a nuestro favor porque no podemos esperar siempre a que entre en los últimos minutos ese gol que nos dé la victoria».

En definitiva, la mejoría lleva a Javi Vázquez a asegurar que «los jugadores sienten que somos un equipo distinto con cosas que en partidos anteriores no hacíamos y que nos facilitan ahora mismo ganar los encuentros».

Y, además, si el jueves pasado el tema era la posible ansiedad de los delanteros por no marcar, en esta ocasión uno de ellos, Rubén Solano, se ha 'curado' con su primer tanto liguero: «Nos alegramos muchísimo por él porque un delantero sufre cuando no hace goles y él se estaba dejando la vida». Por tanto, el domingo «fue un día importante para todos porque tanto Álvaro (Sánchez) como él han marcado, con lo que espero que ambos se sientan liberados y no solo los delanteros, sino también todos los jugadores de ataque porque vamos a necesitar a todos».

El CF Talavera lleva 10 goles a favor, «una cifra que es más baja de lo que la clasificación nos marca porque, después de los equipos en descenso, somos los siguientes que menos goles han logrado». Resulta evidente que esta decena de tantos «lo estamos rentabilizando seguramente porque a nivel defensivo estamos consiguiendo mantener la puerta a cero». A partir de ahora se ha marcado el reto de «ser capaces de no perder lo defensivo y hacer más goles».

En otro orden de cosas, los blanquiazules, al igual que el pasado 19 de octubre contra el Unión Adarve, volverán a jugar en casa el sábado, en este caso, frente al Conquense (18,00 horas); el entrenador desconoce los motivos, que parecen un secreto inconfesable por parte la entidad. Javi Vázquez, por su parte, se limitó a exponer que «tengo poca información; cuando me han preguntado, he transmitido el horario en el que prefiero jugar y, a partir de ahí, las decisiones son del club». 

Lo más importante es que el CF Talavera regresa a su feudo: «Volvemos a El Prado donde no hemos perdido y nos sentimos muy cómodos». Quiso poner el acento en que «sentimos un cariño por parte de la afición y eso que nuestro inicio de Liga, dentro de que no estamos mal, no ha sido el mejor del mundo». Y la plantilla está de momento al completo para esta jornada.

Por otro lado, el técnico del Moscardó, Javi Poves, ha asegurado que quiere liderar una protesta contra los filiales porque considera que adulteran la competición con jugadores de «26, 27 ó 28 años y presupuestos ilimitados». Preguntado por esta cuestión, el preparador ha manifestado que «hay países en los que se juegan ligas de filiales con aspectos positivos y negativos». Ahora bien, entiende que «como no depende de mí, si he de competir contra un filial con un jugador de 27 años, lo haremos igual que cuando jugamos contra conjuntos que no son filiales». Pero ha dejado claro que «no es que no quiera mojarme, sino que no tengo una opinión porque si estos equipos juegan una liga de filiales, los propios chavales no se van a desarrollar al mismo nivel que si compitieran contra otro perfil de equipo como es el nuestro». Mientras que pone el acento en que «por ejemplo a nivel federativo se podrían marcar ciertas pautas a los filiales en cuanto a tener un perfil de jugadores que no pasen de cierta edad».

ARCHIVADO EN: CF Talavera