Un triunfo en seis visitas a la provincia de Almería

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ganó hace dos cursos en el feudo del Poli Ejido; será el tercer partido en la capital, con saldo de dos derrotas en los dos anteriores

El cuadro verde logró hace dos temporadas su única victoria en tierras almerienses - Foto: Poli Ejido

El de este domingo a las 12:00 horas en el estadio Juegos del Mediterráneo será el séptimo encuentro oficial del CD Toledo en la provincia de Almería. El balance no es nada halagüeño, con solo un triunfo, dos empates y tres derrotas en los seis anteriores. Además, será el tercero que los verdes disputen en la capital, con el balance de dos tropiezos en los dos anteriores.

Sin embargo, en el último viaje a esta provincia andaluza se regresó con los tres puntos. Fue hace dos campañas, en la 2022/23, en la última aventura en Segunda Federación. El equipo dirigido por Javi Sánchez venció por 1-2 en el estadio San Domingo al Polideportivo Ejido, con tantos de Andriu y Migue García, de penalti. Ese mismo curso, la otra visita, al Atlético Pulipileño, en Pulpí, acabó en tablas, con un 0-0. 

Para encontrar el anterior partido en tierras almerienses, hay que irse al curso 2009/10, en la ida de la promoción de permanencia en Segunda B. El CD Toledo se la jugaba contra el CD Roquetas en el Municipal Antonio Peroles, y salió con un 1-0 de allí para la vuelta, después de un tanto de Selu en propia puerta. En el Salto del Caballo, el 1-1 condenó al cuadro capitalino a un nuevo descenso.

Los dos enfrentamientos en Almería capital se vivieron en los años 90, en la época dorada en Segunda División. En la temporada 1995/96, ante el Almería CF, el CD Toledo perdió por 2 a 0, con un doblete del serbio Milinkovic. El entrenador verde era Gonzalo Hurtado y el local, Quique Hernández. Cidoncha, luego jugador del Toledo, defendió en aquel encuentro la camiseta rojiblanca.

En la siguiente campaña, la 1996/97, ambos equipos se cruzaron de nuevo. Esta vez, estaba Emilio Cruz en el banquillo del Toledo, aunque el resultado fue el mismo, 2-0, con tantos anotados por Pedro y Juan Carlos Paniagua, que defendía la camiseta del Almería CF después de salir del Toledo y haber pasado dos años en la SD Compostela, en Primera División.

Por último, hay que reseñar el sexto encuentro en la provincia de Almería para el CD Toledo, que fue el primero. Se disputó en la fase de ascenso a Segunda División B de la campaña 1991/92, contra el Márbol Macael CD. Era la cuarta jornada, y el CD Toledo no pasó del 0-0 inicial.