«No creo que tengan más ganas de ascender que nosotros»

J. M. Loeches
-

El lateral izquierdo del CD Toledo David Luna está convencido de que el Salto del Caballo decidirá para el CD Toledo el ascenso a Segunda Federación

Luna fue titular el pasado domingo en Almería - Foto: Yolanda Lancha

Pasó seis años en la Unión Deportiva Almería, pero este domingo va a correr y empujar al máximo para conseguir el ascenso del CD Toledo a Segunda Federación. Para David Luna, el 1-1 de la ida en el Power Horse Stadium «no es un mal resultado», y está convencido de que «el Salto del Caballo va a ser talismán para nosotros, era lo que queríamos, jugar la vuelta en casa, a pesar de que nos hubiera gustado ganar».

De hecho, el lateral izquierdo recuerda que «podíamos haber estado 0-2 en el minuto 10 si entra la de Pepe Delgado al palo». En cualquier caso, se espera un partido «de tú a tú» en el que va a ser fundamental «meter pronto las que tengamos», como sucedió en el encuentro del pasado domingo.

Parece que en el cuadro de Rubén Gala están seguros de que «habrá momentos en los que nos sometan», dice Luna, pero «también otros en los que apretaremos nosotros», añade. De hecho, el jugador de Argamasilla de Calatrava avisa de que el Toledo va a salir «muy fuerte en los primeros minutos», sobre todo con «mucha actividad y concentración, para que no nos pase lo que al Real Jaén».

Además, Luna reconoce que a estas alturas no van a cambiar el estilo que les ha llevado hasta este punto: «Queremos dominar y tener la posesión».

El defensor llegó a la UD Almería siendo cadete de segundo año, y pasó ayer los tres de juvenil y dos más en el filial. Sabe de la necesidad que hay de subir de categoría, aunque cree que «no tienen más ganas que nosotros, desde luego». 

La enfermería sigue llena, con jugadores tocados por las lesiones y los esfuerzos a estas alturas de la temporada. Sin embargo, como reconoce Luna, «una final de los 'playoff' no se juega siempre en la carrera de un jugador, así que todos queremos estar, y vamos a hacer lo posible porque así sea».

Finalmente, tiene el convencimiento de que «la gente tiene que conseguir el primer gol, como pasó el otro día en Almería». En la plantilla, explica el lateral izquierdo, están «alucinados» por la respuesta del público, y esperan devolverle todo este apoyo: «Estoy convencido de que vamos a ascender».