El CF Talavera femenino inauguró este fin de semana su casillero de triunfos en la Liga UCLM Primera Autonómica Preferente al imponerse por 0-6 frente al colista, Daimiel. De este modo, las jugadoras entrenadas por José Manuel Corrochano se sitúan fuera del descenso al ubicarse en la undécima plaza con 5 puntos.
El primer tanto de las blanquiazules subió al marcador a los 7 minutos gracias a Carla Gómez; esta misma futbolista fue la encargada, al filo del descanso, del 0-2 al transformar una pena máxima.
A los 54 minutos el cuadro local se quedó con diez al ser expulsada Laura Porrero; vio de manera consecutiva la amarilla y la tarjeta roja. Posteriormente las talaveranas dejaron sentenciado el encuentro con tres goles más en tres minutos: el 0-3 de Raquel Gómez en el 65, el 0-4 de Paula Jiménez en el 67 y el 0-5 de Ainara Hita en el 68.
En el 76 el Daimiel sufrió una nueva expulsión, pero esta vez en el banquillo: fue la jugadora Coral García la que vio dos amarillas consecutivas. Mientras, el CF Talavera femenino cerró definitivamente el choque con el 0-6 de Adriana Gómez en el 88.
La Liga en esta categoría volverá en dos semanas, cuando las talaveranas reciban en el Diego Mateo 'Zarra' a la AD Seseña Cantera, novena con 12 puntos.