Álvaro Fernández elogia su defensa

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera asegura que las claves del 5-0 a FS Menasalbas en el polideportivo Primero de Mayo fueron las acciones a balón parado y la solidez defensiva

El técnico durante un tiempo muerto en el choque de este domingo. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía volvió este domingo a la senda de la victoria al golear por 5-0 al FS Menasalbas en el polideportivo Primero de Mayo. Ante este marcador, el entrenador, Álvaro Fernández, admitió, en declaraciones facilitadas por el club, que «fue un buen partido, sobre todo, a nivel defensivo y en el balón parado». Considera que fueron los dos aspectos «determinantes».

De la primera mitad expuso que «empezamos bien, el equipo estuvo muy sólido ante un rival que sabíamos que tenía mucha pegada y que jugaba muy bien las transiciones». Declaró que «en los primeros minutos fuimos muy prácticos con pocas pérdidas de balón y nos mostramos efectivos en el repliegue». 

Los talaveranos inauguraron en el minuto 10 el marcador con el tanto de Chule, «que nos abrió un poco todo», y ampliaron diferencias en el 15 con la diana de Vicente y en el 19 con el 3-0 de Josete; dos goles en «jugadas a balón parado, un aspecto en el que estuvimos muy concentrados».

Con respecto al segundo tiempo explicó que «Menasalbas subió mucho la defensa y tuvo también sus opciones, lo que nos forzó a más pérdidas de balón, con lo que en este caso hubo más transiciones, aunque el repliegue resultó muy efectivo y el balance defensivo fue bueno».

Opina que, en líneas generales, «hemos crecido durante esta semana, hemos trabajando muy bien, fuimos muy regulares y, junto a la primera parte contra Tembleque, supuso el ejercicio de mayor solidez del equipo a nivel defensivo».

Y en cuanto a la faceta ofensiva, el técnico aseguró que «aunque creamos muchas ocasiones, no fue un partido muy brillante en ataque». Entiende que todo ello «se refleja en que el equipo se comprometió mucho a nivel defensivo y, junto con el balón parado, fuimos determinantes».

Próximo partido. El conjunto talaverano disputar el próximo sábado, desde las 19,30 horas, el derbi provincial en la pista del FS Olías, que «es una de las más complicadas de Tercera». Precisamente, el rival de esta jornada lleva encadenadas dos victorias.

Para este encuentro recupera a los sancionados Mario Rejón y Mario Arriero y espera seguir incorporando efectivos restablecidos de sus respectivas lesiones.