Javi Vázquez:«Estoy agradecido a la vida por entrenar al Tala»

Raquel Jiménez
-

El técnico expresó su felicidad por pertenecer al club blanquiazul después de la quinta victoria consecutiva de su escuadra al imponerse por 1-4 en Navalcarnero

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, valoró el 1-4 que su equipo logró en Navalcarnero poniendo de relieve el sobresaliente hacer de su jugadores: «Ha sido una pasada, sobre todo, a nivel de saber competir, de entender lo que demandaba el partido y creo que hemos sido capaces de defenderles muy bien». Junto a esto, sus jugadores encontraron «constantemente los espacios que queríamos» y, además, «generamos muchas ocasiones y bastante claras». Por tanto, como técnico «estoy muy contento por el partido del equipo».

De todas formas, el preparador se mostró exigente: «Todavía queda mucho». Eso sí, «hemos tocado ciertas teclas que no son flor de un día». Y en este sentido admitió que «yo también me he tenido que ir acoplando a la temporada, al equipo, a la ciudad y a todo»; porque, como puso de relieve, «tienes una idea, pero después debes adaptarte». En definitiva, «estamos más cerca de encontrar una versión aún mejor».

Fue una jornada redonda para el CF Talavera (cuarto) ya que su victoria se vio acompañada por los empates de los tres primeros: Getafe B (tercero) 2-Guadalajara (líder) 2 y el mismo resultado que el Tenerife B (segundo) cosechó en casa ante el Unión Sur Yaiza. «A nadie le amarga un dulce», fue la respuesta de Javi Vázquez. Pero precisó que «esto cambia de una semana a otra»; además, «a nivel de clasificación es algo que todavía no nos importa». Pero sí tiene en cuenta que el triunfo ante el Navalcarnero «nos permite mantener seis puntos de distancia con el sexto».

Aunque quiso dejar claro que «debemos ir a lo nuestro, es decir, tenemos que ser conscientes de que lo que nos va a llevar a la larga a conseguir el objetivo es disfrutar cada semana e intentar estar estables». Para Javi Vázquez el triunfo ante el Navalcarnero es historia porque desde este lunes «preparamos la siguiente batalla».

En cuanto a los nombres propios de este choque, hay uno que destaca como es José Cambra, autor de dos de los cuatro goles; además, el punta ha marcado sus primeros tantos ligueros como blanquiazul; el técnico había comentado al jugador ante su sequía goleadora que «todo iba a depender de cómo afrontara las cosas». Le recomendó que «siguiera compitiendo en la misma línea, dejándose la vida, poniendo el foco en lo que depende cien por cien de él, que es seguir corriendo y ser valiente con balón». 

En cuanto a los jugadores locales, declaró que «hemos ayudado a que parecieran un poquito peores porque teníamos muy claras las estructuras que pretendían hacer y cómo neutralizarles». Junto a esto, alabó a su propio equipo dado que «hemos hecho un partido muy serio en todas las fases del juego y al final cuando tú estás bastante bien, el rival parece un poquito peor». 

Los blanquiazules llegaron al estadio Mariano González acompañados por algunos de sus seguidores: «Es una pasada lo que estoy sintiendo por parte de la afición en los desplazamientos y en El Prado». Y quiso decir que «estoy agradecido a la vida por poder entrenar al Tala y me siento muy orgulloso de la afición». Porque la parroquia blanquiazul «nos ayudó a levantarnos en aquel momento difícil que tuvimos porque estuvo a nuestro lado».