Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos de diversa consideración, incluido un agente de la Guardia Civil, tras un accidente de tráfico ocurrido en la mañana del lunes en el kilómetro 81 de la carretera N-401, a su paso por Burguillos. El siniestro, que tuvo lugar a las 6:20 horas, en dirección Ajofrín, se produjo cuando, al parecer, un vehículo invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con otro turismo, según los datos del servicio de emergencias.
Los dos conductores implicados, de 26 y 58 años respectivamente, quedaron atrapados dentro de sus vehículos debido al impacto. Para rescatarlos, fue necesario movilizar a los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Toledo, que trabajaron en las labores de desencarcelación. Ambos conductores presentaban lesiones de consideración y fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo en sendas UVI móviles. El de más edad falleció, mientras que el más joven permanecía ingresado.
Mientras los agentes de la Guardia Civil regulaban el tráfico en el lugar del accidente, uno de ellos, de 30 años, fue atropellado accidentalmente. El agente sufrió heridas leves y fue también trasladado al Universitario por una ambulancia de soporte vital básico. A las pocas horas recibió el alta médica.
Más fotos:
El accidente provocó importantes complicaciones de circulación durante varias horas. Los equipos de emergencia desplazados destacaron la gravedad de la colisión y la coordinación necesaria tanto para atender a las víctimas que dejó el impacto como para restablecer el tráfico en una vía de alta densidad.