La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, el concejal de Seguridad y Movilidad, Alejandro Hernández, y el concejal de Economía, Hacienda y Promoción Económica, José Ferreiro, presentaron ayer una nueva medida del Ayuntamiento de Olías del Rey. El Consistorio regala durante el primer año a los vecinos el dispositivo VIA-T, para que puedan hacer uso de las bonificaciones en la AP-41.
El Ayuntamiento de Olías del Rey quiere facilitar la movilidad de los vecinos, aprovechando los descuentos para el uso de la AP-41. Esta nueva medida permitirá que todos los vecinos de Olías del Rey que se desplazan habitualmente a Madrid por motivos laborales o de estudios puedan acogerse a las bonificaciones de la AP-41. Podrán acogerse todos los vecinos de Olías del Rey que se desplacen a Madrid siempre que lo haga de lunes a viernes en hora punta.
Las bonificaciones serán del 75% para los usuarios habituales, aquellas personas que realicen el desplazamiento de modo esporádico el regreso será gratuito.
Además, el Ayuntamiento de Olías del Rey ha iniciado una campaña de difusión de esta iniciativa mediante materiales divulgativos, como un díptico sobre las ventajas del dispositivo VIA-T.
Esta campaña se distribuirá a todos los domicilios, así mismo también forma parte de ella cartelería que se distribuirá en paneles, edificios y expositores públicos.
En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha realizado dentro de su Plan de Movilidad actuaciones, como la creación de un Área de Prestación Conjunta del Taxi en La Sagra, la ampliación de los horarios del transporte Astra a los horarios de tarde, la creación de una segunda línea de Astra al hospital, la creación de un transporte escolar para los alumnos del Instituto oliero y la subvención del transporte escolar en el Bachillerato.
«Las importantes actuaciones en movilidad que ha realizado el Ayuntamiento de Olías del Rey que destina un presupuesto de más de 200.000 euros a la mejora en movilidad, unos avances que permiten que nuestros vecinos y vecinas puedan hacer uso tanto del transporte colectivo, como ahora de una nueva medida en la que podrán reducir el tiempo en sus desplazamientos a Madrid, mejorando la movilidad y reduciendo la emisión de gases contaminantes, facilitando además la conciliación de la vida laboral y familiar», dijo Navas.
«Se ha anunciado la construcción de un tercer carril en la A-42, pero mientras eso se realiza disponemos de una carretera, la AP-41, infrautilizada y con esta medida de fomento de uso ayudará a la mejora de las conexiones de Olías del Rey con Madrid», abundó.
«Olías del Rey continúa trabajando en distintas medidas de fomento de una movilidad sostenible y eficiente, la semana pasada mantuvimos una primera reunión con la Consejería de Transporte de la Junta, para empezar a diseñar un nuevo Convenio de Transporte Astra, que irá en la misma línea de las actuaciones que venimos realizando de ampliación y mejora de los servicios», aseveró.