El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha acordado en el Consejo de Gobierno aprobar el proyecto de construcción de la Estación Intermodal de Illescas. Unas obras de grandes dimensiones para la terminal de autobuses que contará con una extensión de 10.546 kilómetros cuadrados.
La licitación se realizará en las próximas semanas y estará a punto para prestar sus servicios «el próximo año». La consejera Portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, ha detallado que la inversión del proyecto será de 3,3 millones de euros, financiados 2,7 millones con fondos Next Generation.
Padilla ha explicado que el creciente desarrollo industrial de la zona de la Sagra, junto al aumento de la población, ha llevado al Gobierno regional a dotar a la comarca de una terminal de autobuses en su «apuesta por el transporte público».
Sumado al «fomento de la movildiad sostenible» de los más de 10.500 kilómetros cuadrados de dimensiones, 1.000 serán para el edificio de las instalaciones, 5.000 para el área de dársenas, y el resto para los viales de acceso y salida, un párking para los vehículos de los usuarios y la devida peatonalización. Con el fin de «promover el crecimiento económico», la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere realizar un «desarrollo territorial equilibrado», extendiendo los servicios públicos a estos núcleos urbanos.
Por el momento, la terminal Intermodal solo será para autobuses, pero Padilla no ha descartado que en un futuro se pudiese complementar con una estación de Cercanías.