Soliss compra el antiguo mercado de San Agustín

J. Monroy
-

La idea de la aseguradora, que sigue apostando por Toledo, es doblar por lo menos el tamaño de sus oficinas. Espera que la obra pueda estar acabada el próximo 2025

Soliss compra el antiguo mercado de San Agustín - Foto: Óscar Huertas Fraile

En quince días se cumplen los diez años de la inauguración del Mercado de San Agustín de Toledo, una arriesgada apuesta gastronómica en pleno Casco histórico que comenzó con fuerza, pero que poco a poco se fue desinflando hasta acabar cerrando sus puertas. Una década después, la aseguradora Soliss da nueva vida a este espacio en una clara apuesta por Toledo. Ha comprado lo que fuera el antiguo cine Imperio, para doblar así al menos sus oficinas centrales.

Fuentes de la aseguradora han confirmado a este diario que, efectivamente, la compra se ha ejecutado ya, y en estos momentos se está desarrollando un anteproyecto para una obra de ampliación de sus oficinas centrales. En principio, la intención de Soliss es únicamente ampliar allí su sede. Lo hará en un gran edificio que puede tener de ochocientos a novecientos metros cuadrados por planta.

La aseguradora prosigue su proceso continuo de crecimiento y expansión en toda Castilla-La Mancha. Pero nació en Toledo en 1933 y sigue también apostando por la ciudad en la que vio la luz. Veía necesario ampliar su sede y justo al lado surgió la oportunidad de este antiguo mercado hostelero. Su idea es que todos los servicios centrales de Toledo se puedan juntar en este gran edificio. Habrá empleados que hoy están repartidos por la ciudad, que ahora se juntarán, además, en un lugar muy emblemático dentro del Casco histórico, a pocos metros de Zocodover y del Palacio de Congresos. Es un paso más en la compañía, en un espacio como San Agustín.

A estrenar en un año. A partir de ahí, comienza la cuenta atrás para la puesta de largo de una renovada sede, que a la aseguradora le gustaría que se desarrollara a lo largo del próximo año 2025. De momento, está trabajando en el anteproyecto. Sabe que será complicado, porque primero hay que contar con todos los permisos. Después llegará una actuación «costosa y larga», que Soliss espera que pueda iniciarse a lo largo del presente año y  que desde la compañía confían en que quede espectacular, «a la altura de lo que siempre había sido Soliss».