Con salida y meta en el polideportivo Las Cancheras de Lanzahíta, se celebró el Trail Boca del Lobo, una prueba deportiva de trail running de montaña que contó con atletas de Espartanos Talavera, organizada por el Ayuntamiento del municipio, que transcurrió por los antiguos senderos que utilizaban los resineros de la localidad situada en el Valle del Tiétar y que recientemente han sido recuperados.
El evento contó con dos pruebas que se desarrollarán en una sola etapa. Por un lado, el Trail Running constó de 22,66 kilómetros con 834 metros de desnivel +, partiendo a las 10:00 horas, con cuatro y media de límite para terminarlo.
En esta prueba Cristian de la Casa empleó 2 horas y 20 minutos, Alberto Iniesto 2 horas y 30 minutos, Juanjo Rodríguez 2 horas y 31 minutos, María Calvo 2 horas y 54 minutos, un registro que la convirtió en la tercera clasificada de su categoría; y José Carlos Alcaide con 3 horas y 2 minutos.
Por otro lado se disputó el Speed Trail con 12,52 kilómetros y 488 metros de desnivel +, saliendo a las 10:30 horas y disponiendo de tres horas y media para su realización. En esta carrera la Espartana María Jose Curiel fue segunda de su categoría con un registro de 1 horas y 37 minutos, mientras que Juanjo Palomo llegó a meta marcando un tiempo de 1 hora y 54 minutos.
En otro orden de cosas, la Agrupación Deportiva Marathon organizó el LXV Trofeo Marathon de Campo a Través-Gran Premio Comunidad de Madrid que fue, además, la 59 edición del Campeonato de Madrid Absoluto de Clubes de Campo a Través. Tuvo su centro neurálgico en el Parque de las Cruces. En un recorrido de 5 kilómetros y 800 metros Manuel Corrochano entró en meta con 28 minutos y 20 segundos.
Espartanos estuvo presente en la XVIII Carrera Solidaria a favor de ASEM-CLM 'Avanzando Juntos'-Memorial Ismael Araújo Martín. En un recorrido de 6 kilómetros y 400 metros José Antonio Dorado 'More' paró el crono en 37 minutos y 13 segundos.