VOX desmiente la cesión de un espacio a los Antiguos Alumnos

J. Monroy
-

Morcillo afirma que el PP «miente» y lamenta que tanto sus socios como el PSOE prioricen las buenas relaciones con la UCLM sobre los intereses de un grupo de toledanos

VOX desmiente la cesión de un espacio a los Antiguos Alumnos - Foto: Yolanda Lancha

VOX había llevado a Pleno la moción para solicitar a la UCLM un espacio para los Antiguos Alumnos de la Fábrica de Armas convencido de que iba a salir por unanimidad. No era una reivindicación política sino una petición de espacio, unos cien metros, para unos toledanos que se habían quedado sin el mismo. Pero para su sorpresa, el resto de grupos votó en contra. Ahora la formación apunta que es «mentira» que, como ha informado el PP, la Universidad ya haya ofrecido este espacio.

El concejal Daniel Morcillo ha expresado su «tristeza» ante decisión tomada por sus compañeros de Corporación, «porque creemos que es una reivindicación justa, este ha sido su espacio durante años y podían volver dada la cantidad de pabellones de la Universidad, no creo que no sean capaces de sacar cien metros». Recuerda que su moción tuvo su origen en una reivindicación de la Asociación de Antiguos Alumnos trasladada a VOXdurante un encuentro para tratar su participación en el Toledo Educa. Explicaron estos que la Asociación disponía de una sede en el Campus de Toledo, hasta que se la quitó el Vicerrectorado y trasladó sus bienes a un sótano. Desde hace más de dos años están reivindicando recuperar este espacio, para poder mostrar la interesante exposición de reproducciones de máquinas y fotografías.

Para Morcillo, tanto PP como PSOE han optado por mantener las buenas relaciones con la UCLM por delante de los intereses de estos toledanos.

Mentira. El edil de VOX niega tajantemente que, como argumentó el PP, la UCLM ya tenga un espacio para esta Asociación. «El PP votó en contra basándose en una mentira, diciendo que la Universidad ya les había ofrecido un espacio, que se lo iba a dar en poco tiempo, es mentira», apunta Morcillo, tras conocer de la Asociación que no tienen noticia al respecto de todo ello. «Creo que han primado las buenas relaciones que tienen con la Universidad a defender las peticiones de unos ciudadanos de Toledo», apunta. José Manuel Velasco «habiendo sido profesor de la misma, ha preferido mantener ese 'buen rollito' antes que defender los intereses de los ciudadanos de Toledo».

A partir de ahí, el edil de VOX entiende que el PSOE por su parte quiere alinearse con la Universidad y no enfrentarse a ella, y desconoce los motivos de IU para rechazar su moción.