Kuki: «Esta victoria nos da una gran confianza»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CD Cazalegas se congratula por la buena marcha del equipo y lamenta la lesión de su guardameta Soto: «Tiene mala pinta»

El técnico en una foto de archivo en el banquillo de la Ciudad Deportiva. - Foto: CD Cazalegas Ébora Formación

El CD Cazalegas Ébora Formación se impuso este domingo 4-0 al colista, CD Marchamalo, y se ha situado décimo con 11 puntos después de encadenar dos victorias seguidas. El entrenador, Fernando Arriero 'Kuki' señaló que «nos vamos contentos por el resultado». Ahora bien, la alegría no era ni mucho menos completa por la lesión del cancerbero Soto que le obligó a abandonar el terreno de juego; el preparador deslizó que «la lesión tiene mala pinta». Lo que resulta indudable es que «es un palo para el vestuario ya que nos duele que Soto haya sufrido esto».

A pesar de las numerosas baja en las filas cazalegueñas, el equipo realizó uno de los partidos más completos de la temporada; así lo considera el preparador: «Sin lugar a dudas; ya dijimos en aquellas semanas de Copa con partidos miércoles y domingo que contábamos con una plantilla larga a la que debíamos sacar el máximo rendimiento». 

Precisamente contra el Marchamalo, «a pesar de las bajas por sanción y lesión, la gente que ha entrado ha estado a un nivel fantástico». Y quiso añadir que «han debutado además dos chicos que es algo que nos enorgullece para dar continuidad a ese trabajo de cantera que se lleva a cabo desde hace tanto tiempo».

Y hay que resaltar el dato de la portería a cero: «El equipo ha estado en todo momento muy serio, hemos concedido poco o nada, con lo que estoy muy contento en ese sentido».

El cuadro cazalegueño encadenó la segunda victoria, la tercera de la temporada, que le permite asentarse en mitad de la tabla con 11 puntos. Kuki recuerda que «cuando estábamos haciendo las cosas bien y los resultados no salían, sabíamos que las victorias refuerzan mucho el trabajo». Y ahora con los triunfos, esa labor «se ve mucho más reforzada en todo y al equipo le da una confianza tremenda de cara a los próximos partidos».

Precisamente el siguiente envite será en el feudo del Huracán de Balazote, el domingo desde las 16,30 horas.