Irene Sánchez-Escribano competirá este domingo en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que se celebra en Bruselas (Bélgica). La atleta toledana sabe de la dificultad que entrada una cita internacional, pero confía en mantenerse entre las quince mejores del continente, como el año pasado en Turín, además de intentar, junto con el resto de integrantes del equipo español, una medalla por selecciones.
La corredora del Adidas viaja este viernes a tierras belgas para reconocer el circuito y empezar a preparar la competición. Viene después de tres semanas sin participar en ningún cross, pero con la confianza que le dan los resultados obtenidos en los dos que ha corrido esta temporada. De hecho, consiguió el billete directo por posiciones.
Hace un año fue décimoquinta en Turín, y la capitalina tiene como meta mantenerse en ese top 15 europeo, un resultado que tiene un mérito tremendo por el nivel creciendo entre las europeas en los últimos años en esta modalidad.
Sin embargo, hay otra ilusión más, ser medalla por equipos junto a sus compañeras del equipo nacional. Hay que recordar que, junto a la toledana, estarán en el trazado del Parque Laeken Marta García, Carolina Robles, Cristina Ruiz, Cristina Espejo y Marta Pérez. Como reconoce la propia toledana, "puntúan tres atletas, y tenemos que hacerlo muy bien; no tiene que fallar ninguna, por lo que será muy complicado".
En cuanto al circuito, tiene una tranquila elevación casi constante durante la primera mitad de las vueltas y la correspondiente bajada (o al menos llanura) en la segunda parte. A Irene Sánchez-Escribano le va bien la dureza, por sus condiciones físicas, así que habrá que ver si está muy embarrado o respeta la lluvia en los próximos días.
En cuanto a las favoritas, parece que se diseñará una carrera con Karoline Bjerkeli Grøvdal como atleta a seguir. La campeona en las dos últimas ediciones, con nueve medallas en su palmarés, se presenta como la más fuerte para el oro individual, aunque la noruega tendrá la oposición de la italiana Nadia Battocletti, cuatro veces campeona entre Sub 20 y Sub 23, que por primera vez probará suerte en la categoría absoluta.