Los vecinos de Cazalegas no podrán disfrutar de la piscina municipal este verano. Según ha confirmado el alcalde, Fran Blanco, la instalación no reúne «los mínimos indispensables de bienestar, seguridad y salubridad» por estar construida «encima de un cauce natural» por lo que el equipo de Gobierno ha decidido cerrarla y clausurarla siguiendo además las indicaciones de los técnicos municipales, que alertan de sus condiciones y peligros.
La piscina, que fue construida en la década de los 90, tiene fisuras, los vasos hundidos y presenta un riesgo de desprendimiento en la calle aledaña al recinto, por lo que fue clausurada el 7 de febrero de 2024 para garantizar la seguridad de los vecinos. «No me puedo permitir poner en peligro a ningún vecino», indica.
Ante esta situación, el Gobierno municipal ha adquirido los nuevos terrenos anexos a las instalaciones deportivas y ha redactado en tiempo récord el proyecto de ejecución, memoria, anexos y pliego de condiciones para una nueva piscina.
El Ayuntamiento lamenta la búsqueda de «notoriedad, populismo y fango» del PSOE de Cazalegas, pero defiende «el bienestar de nuestros vecinos, y en particular de los usuarios de la piscina».