Al PP le sorprende una revisión así del PIB "de una tacada"

L.G.E.
-

Santiago Serrano deja caer que el INE "está haciendo de las suyas", pues estos 35.000 millones de más en España implican cambios en la proporción de la deuda, déficit o presión fiscal.

Al PP le sorprende una revisión así del PIB "de una tacada"

La revisión del crecimiento del PIB ha hecho que el Gobierno regional saque pecho, con un incremento del 3,3% en 2023. Desde el PP lo cuestionan. El viceportavoz Santiago Serrano lo ha apuntado esta mañana en el pleno de presupuestos. Confiesa que "no de ser sorprendente que se haya inflado el PIB en una revisión en 35.000 millones", que es el incremento para todo el país. Comentó que es una "revisión de una sola tocada" que luego afecta a los datos comparativos y cambios en la proporición de la presión fiscal, la deuda o el déficit. "El INE, que no es el organismo más neutral y objetivo desde que gobierna Sánchez, está haciendo de las suya", deja caer. 

Como Page tuiteó ayer diciendo que el crecimiento económico de la región es "fabuloso", Serrano le respondió que "lo que está siendo fabulosa es la recaudación que está teniendo el Gobierno con la inflación". Comentó que se está moderando la subida de los precios, pero eso no quita que Castilla-La Mancha arrastre "la mayor inflación acumulada, que seguimos teniéndola". Recuerda que eso sigue afectando a la pérdida de poder adquisitivo de los castellanomanchegos, pues los salarios no han subido tanto como los precios. "Y esa es la economía real, es con lo que tienen que lidiar los castellanomanchegos", apunta. 

"Después de diez años de socialismo no tienen nada que ofrecer salvo más déficit, más deuda, más despilfarro, inejecución presupuestaria, promesas incumplidas, anuncios de teletienda del telepredicador por excelencia, que es Emiliano García-Page", añadió Serrano. El PP lleva hoy más de 900 enmiendas a los presupuestos y el viceportavoz critica que los socialistas no les aprueben casi ninguna y que además se quejen de sus propuestas. "Para ustedes la sitaución ideal es que no trajésemos enmiendas, que esto fuese un paseo militar", ironizó.