Sumar quiere una ley del estatuto del artista

J. Monroy
-

Marta Romero se muestra horrorizada por la oleada de censuras y cancelaciones y recuerda que «arte y cultura encuentran en Sumar su mejor aliado»

Sumar quiere una ley del estatuto del artista

En su cierre de campaña, la candidata de Sumar por la provincia de Toledo, Marta Romero, giró en torno a la Cultura, «un tema que nos inquieta y que nos parece de especial relevancia».

Porque durante los últimos días, apuntó Romero, se están produciendo «una sucesión de cancelaciones y de censuras, de sacar ciertos libros de los catálogos de las bibliotecas, o censurar obras de teatro, espectáculos y conciertos». Eso es algo que le preocupa, porque si comenzamos a vulnerar sus cimientos, vulneramos la propia cultura, con la importancia que tiene para una sociedad, porque refleja lo mejor de nosotras, y la convertimos en propaganda».

De ahí que Sumar apueste por el mundo cultural y por «una cultura libre y fuerte, en la que los artistas se vean protegidos por una ley del estatuto del artista, que se pueda desarrollar esta legislatura; apostamos por unas instituciones bien coordinadas, que permitan mostrar lo mejor que tenemos en esta región y este país en términos culturales; apostamos por crear redes institucionales y de artistas, que nos den también una proyección internacional; que la cultura esté en el centro de nuestra vida, de nuestra economía, de nuestra sociedad, porque es un sector industrial de gran riqueza material que genera muchos puestos de trabajo, y queremos que genere riqueza en todos los términos».

Para Romero, la cultura expresa lo mejor de cada uno, su creatividad, y abre mentes. De ahí que «es lo primero que se está atacando desde ciertos ámbitos, la apertura de la mente y la capacidad de generar crítica».

Arte y cultura, en conclusión, «encuentran en Sumar su mejor aliado». De ahí que pida el voto el 23J.