El BM Casa Álvarez Imperial ha recortado dos puntos con el líder, el Deza CBM, que por fin perdió, tras superar, no sin dificultades, al Club BM Estudiantes en el pabellón de Santa Bárbara. El cuadro toledano se vio obligado a voltear un resultado adverso en los últimos minutos, siempre desde el tesón y la fe de que era posible.
Y es que, las de Diego García no estuvieron finas en ataque en el primer periodo. A pesar de defender bien a un equipo con jugadores muy física como el ceutí, se vieron por detrás en el marcador tras un primer parcial de 1-4 que luego se fue al 2-7 mediado el periodo. Es verdad que no dejaron a su rival irse en el resultado a más de tres o cuatro goles. Al descanso, el electrónico reflejaba un 11-15 que había que cambiar en la segunda parte.
Se mantuvo la misma tónica en los siguientes minutos, con un BM Imperial incómodo en la faceta atacante que fue manteniendo la diferencia más o menos como podía gracias a su buena defensa. Se fue reduciendo ya en torno al minuto 45, con un 18-19 que parecía definitivo, pero las visitantes volvieron a acelerar.
No fue hasta el minuto 57, con un gol de Cristina Sánchez, cuando el equipo toledano logró empatar. En esos últimos minutos, el Estudiantes se quedó sin marcar, mientras que las de casa, alentadas por su público, ganaron finalmente de dos. Fue uno de esos partidos apurados que hacen afición.
Alicia Díaz y Cristina Sánchez destacaron en la faceta defensiva, mientras que en la ofensiva, Gemma Leal se acercó ya a su mejor versión. Fue la máxima anotadora con 9 goles. Asimismo, Andrea Zulet consiguió marcar 6. El encuentro de la décimo cuarta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata se jugará este sábado a las 16:30 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el ID Energy Caserío.