El IV Elite Training Camp comenzó este jueves en su sede habitual del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. En esta ocasión fueron diez los karatecas que se pusieron a las órdenes de la campeona talaverana Sandra Sánchez y del entrenador Jesús del Moral. Los países participantes fueron en esta ocasión Ucrania, Portugal, Bélgica, Reino Unido, México, China, Venezuela y Estados Unidos, repitiendo Yaneth Queirós, Andrea Armada, Ariel Torres y Grace Lau. Y todos los alumnos recibieron el tradicional detalle de cerámica por parte del concejal de Deportes, Antonio Núñez.
Sandra Sánchez se sentía muy satisfecha de haber alcanzado la cuarta edición de esta iniciativa ya que «es significativo de que funciona». Junto a esto, ha querido resaltar que «hay varios chicos que repiten; además, cuanto más vienen, más podemos incidir en ellos y notamos mejor los resultados». En esta ocasión han reducido al alumnado a los diez karatecas: «Empezamos con doce, pero por el espacio y para el trabajo individual de cada uno, decidimos que los grupos fueran mejor de diez».
Junto a esto, las fechas de los Elite Training Camp se hacen coincidir con alguna competición internacional. Así es esta vez porque han llegado a Talavera karatecas más jóvenes ya que la próxima semana, del 16 al 19 de mayo, se disputa en La Coruña la segunda parada de la Youth League. Por tanto, «muchos aprovechan para hacer el Training Camp para viajar directamente desde aquí a Galicia para competir».
Y Sandra Sánchez y Jesús del Moral están inmersos también en la preparación del II Clinic que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio: «Lo hacemos para poder llegar a todo el mundo». Dos propuestas que lleva a «traer gente a Talavera y de que aquí se forjen sueños». Y confía en que «el trabajo que se lleva en Talavera se vea reflejado en resultados de cada uno en sus diferentes competiciones».
En otro orden de cosas, Sandra Sánchez optó el año pasado al Premio Princesa de Asturias, pero al final no resultó la elegida a pesar de su impresionante trayectoria. Sí que se ha llevado el gato al agua este año Carolina Marín, campeona de bádminton. La talaverana quiso poner de relieve que «Carolina se lo merece; me gusta que se valore el trabajo y las grandes figuras que tenemos en España». Para recalcar que «hacía tiempo que el Princesa de Asturias tenía que recaer en alguna de las mujeres deportistas que tenemos en España».
Por su parte, Antonio Nuñez quiso expresar que «ya que me considero antes deportista que cargo público y, por tanto, para mí es un orgullo tener a deportistas de este nivel de la mano de nuestros mejores embajadores, Sandra y Jesús, que son quienes ponen a Talavera en el mapa mediante el kárate». Porque, como aseguró, «Talavera es sinónimo de kárate». Y, por descontado, «seguiremos apoyando este tipo de iniciativas». En definitiva, «siento felicidad y orgullo de ver a deportistas que repiten y, sobre todo, tener a estos grandes embajadores».