La Junta trabaja para reducir la brecha digital en los mayores

Lola Morán Fdez.
-

El Gobierno regional ha puesto en marcha de la mano de Orange el programa 'Igualdad Digital Mayores Conectados' que consistirá en acciones formativas en más de 20 municipios de las cinco provincias

La Junta trabaja para reducir la brecha digital en los mayores - Foto: Reviejo

El Gobierno regional se ha aliado con Orange para la puesta en marcha de un proyecto de capacitación digital para personas mayores, que busca mejorar sus habilidades tecnológicas con el fin de «no dejar a nadie atrás». Así lo ha dado a conocer el director gerente de la Agencia de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo, en el acto celebrado en el CRID, donde se ha firmado un convenio con Orange para la puesta en marcha de este proyecto.

Este acuerdo en cuestión, 'Igualdad Digital Mayores Conectados', persigue reducir la brecha digital de la región y va a empezar con acciones formativas en más de 20 municipios de las cinco provincias.

Esta acción, como ha explicado, se centra «en aquel colectivo que puede ser más vulnerable y donde la tecnología se puede convertir ya no en un limitador, si no en un problema añadido de acceso a los servicios públicos».

«Estamos apostando por no dejar a nadie atrás, por que la tecnología no sea un elemento más de brecha», ha recalcado Morejudo. Además, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido «pionera» en este ámbito puesto que, además de esta acción, desde el Gobierno regional se han puesto en marcha otras que van desde la digitalización de los centros de atención a las personas mayores, en los que Castilla-La Mancha ha sido pionera en incluir dispositivos tecnológicos avanzados, hasta el desarrollo de programas de capacitación digital de las personas mayores de 55 años, con el fin de impulsar la inclusión digital.

En esa misma línea se ha pronunciado el director de Sostenibilidad y Fundaciones de Orange, Daniel Morales, quien ha subrayado la importancia de ser capaces de conectarse al mundo digital «y mucho más aquellas personas que no han tenido la oportunidad previa de poder formarse en estas competencias». Orange, ha dicho, quiere colaborar con la Junta en este proyecto con el que esperan «favorecer esa inclusión digital».