El Cazalegas cayó por la mínima en el difícil campo de un Quintanar del Rey que, en lo que va de liga, no sabe ni lo que es perder ni recibir un gol. 630 minutos imbatido, el único equipo de la categoría de toda España que ostenta este récord. En un duelo entre dos conjuntos que se midieron en el playoff de ascenso de la pasada temporada, el Cazalegas no pudo dar continuidad a esas tres jornadas seguidas sin perder que sumó hasta llegar a tierras conquenses, ni logró sumar su primera victoria de liga fuera de casa, sus objetivos antes del envite.
La primera parte tuvo un arranque muy disputado, aunque el conjunto franjiverde llevó más peligro en sus ataques. Los pupilos de Pedro Bolaños dispusieron de varias ocasiones, como un testarazo de Javi Jiménez que detuvo Soto. Al igual que un disparo desde la frontal de Monroy, que atrapó el guardameta del Cazalegas en dos tiempos.
El conjunto de Kuki Arriero llevó mucho peligro por banda izquierda. En una de esas escaramuzas, Álex Cerri cruzó demasiado su remate. Mientras, Ian, desde fuera del área, estuvo a punto de sorprender a Leo Mendes, que tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner.
En este toma y daca, cerca ya de la media hora, quedó un balón muerto en el campo del Cazalegas. Aitor Álvarez lo rebañó, se marchó de su marcador y, de un fuerte chut, batió a Soto para establecer el 1-0. De ahí al descanso, el dominio fue del conjunto quintanareño, que pudo ampliar la ventaja al borde ya del entreacto con un testarazo de Víctor Costa, a pase de Monroy, que se marchó fuera.
La segunda parte empezó con un susto para la parroquia local, cuando Víctor Costa cedió hacia atrás el balón a Leo Mendes que, descolocado, anduvo cerca de no llegar y propiciar el primer tanto en contra de la liga en propia puerta. Poco a poco, con el paso de los minutos, el Cazalegas fue cogiendo la manija del partido y suyas fueron las ocasiones. Así fue en el caso de dos del defensor Perdi; una de cabeza, que se marchó alta, y otra de tiro cruzado que hizo estirarse a Leo Mendes para enviar a córner.
Tras el carrusel de cambios de los técnicos, el encuentro se rompió, aunque siempre las defensas se impusieron a los ataques. El Cazalegas se volcó sobre el área del Quintanar del Rey, pero sin horadar la zaga local con la necesaria efectividad. Al final, se convirtió en otro equipo que no pudo romper la imbatibilidad del equipo de Pedro Bolaños.
Los hombres de Kuki Arriero, que abren la zona de descenso, tendrán que intentar iniciar una dinámica positiva en casa la próxima jornada, en el duelo provincial con el Villacañas.
FICHA DEL PARTIDO
Quintanar del Rey: Leo Mendes; Fer Navarro, Víctor Costa (Acosta, min. 72), Rícar Cañada, Adrián; Fran Bueno, Javi Jiménez (Ahmed, min. 63), David Gómez (Aarón, min. 63); Aitor Álvarez, Monroy (Iñaki, min. 72) y Jaime Lorente (Álvaro Gil, min. 84).
Cazalegas: Soto; Perdi (Molinello, min. 77), Ranera, Iván, Agus (Sergio Blázquez, min. 55); Oliva, Alonso (Carrillo, min. 77), Álex Cerri (Vicente, min. 55), Álex Martín; Ian y Loukou.
Árbitro: Gallego Rodríguez (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Aitor Álvarez, Rícar Cañada y Víctor Costa y a los del Cazalegas Álex Cerri, Iván y Nico (en el banquillo).
Gol: 1-0 Aitor Álvarez (min. 24).
Campo: San Marcos. 510 espectadores.