La plata sabe amarga, pero sabe bien. España defendía título en el Mundial Sub 17 femenino de la República Dominicana, pero no pudo revalidarlo ante una Corea del Norte que se impuso en la tanda de penaltis tras el 1-1 final. La toledana Claudia de la Cuerda fue una de las integrantes de la selección que lloró desconsolada al término del partido, pero al final lució una bonita sonrisa en la entrega de las medallas. No todos los días se es subcampeona mundial.
Lo cierto es que la argeseña ha sido bastante protagonista en el quipo deKenio Gonzalo. En la final, celebrada en el estadio olímpico Félix Sánchez, jugó los 90 minutos del partido decisivo. Venía de salir de inicio también en la semifinal contra Inglaterra y en los cuartos de final frente a Ecuador. La toledana se convirtió en una de las centrales fijas para el seleccionador nacional.
Todo parecía encarrilado con el tanto de Celia Segura en el minuto 60, frente a una Corea del Norte muy férrea. Sin embargo, las asiáticas igualaron poco después. Se sucedieron las llegadas en una y otra área, pero nadie pudo romper el 1-1 ni en lo que quedaba de tiempo reglamentario.