La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha hecho efectiva este martes la introducción de la inmunización frente al Virus del Papiloma Humano con una sola dosis a niñas y niños de 12 años, introduciéndolo en el calendario de vacunaciones e inmunizaciones a lo largo de toda la vida.
En una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, se establece un nuevo calendario con el fin de armonizar el calendario vacunal de Castilla-La Mancha con las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud, se elabora la siguiente resolución que modifica el anexo de la orden 150/2024 de 4 de septiembre de la Consejería de Sanidad en cuanto a actualización de las vacunas y productos inmunizantes recomendados para todas las etapas de la vida.
En el mismo, la vacunación sistemática frente a Virus de Papiloma Humano (VPH) con una sola dosis a niñas y niños de 12 años. Asimismo, también se establece la captación para la vacunación frente a VPH, con pauta de una sola dosis, de mujeres y varones que no hayan recibido ninguna dosis frente a VPH, entre 13 y 18 años (ambos inclusive).
Por otro lado, la resolución también recoge la vacunación frente a rotavirus a niñas y niños nacidos a partir del 1 de enero de 2025.
La resolución producirá efectos a partir del 1 de febrero de 2025.