Unicaja y Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que apoyará, por parte de la entidad, la realización de actividades o proyectos con el objetivo de poner en valor la trascendencia de la industria agroalimentaria en la región.
La directora territorial de Unicaja, Almudena Noheda, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, han firmado este acuerdo en las instalaciones de la entidad financiera en Toledo, acompañados por el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, y la directora de Zona de Unicaja en Toledo, Mariana Palacios.
Según Almudena Noheda, «se trata de una muestra del compromiso de Unicaja con el sector cooperativo agroganadero de la región, con el que queremos trabajar, mano a mano, para fomentar su competitividad y contribuir, así, al desarrollo de Castilla-La Mancha desde un pilar clave de nuestra economía». En este sentido, recordó que la entidad pone a su disposición un completo catálogo de productos y servicios destinados a aportar las mejores soluciones financieras a las cooperativas.
Por su parte, Ángel Villafranca resaltó la importancia de establecer líneas de colaboración entre ambas entidades para ayudar a mejorar la competitividad de las cooperativas de la región, de agricultores y ganaderos. Defiende que es una colaboración que ya se extiende desde hace más de un década y que espera continúe en los próximos años, pues ambas entidades han demostrado un gran arraigo al territorio y un firme compromiso por crear valor en el medio rural de la región.
El apoyo continuo al campo por parte de Unicaja se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, así como en el desarrollo de convenios específicos. En este sentido, la colaboración con organizaciones como Cooperativas Agroalimentarias facilita la cercanía con los agricultores y ganaderos permitiendo detectar las necesidades de estos profesionales y ofrecerles un asesoramiento especializado.
Unicaja mantiene su compromiso con el sector en la región y trabaja de manera constante en el diseño de nuevos productos y servicios de financiación para adaptarse a las necesidades y oportunidades que se puedan generar desde las cooperativas. De esta forma, podrán contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos.