Vox se opone a los presupuestos porque hacen crecer la deuda

L.G.E.
-

Francisco José Cobo avisa de que ya va camino de 17.000 millones de deuda y que en intereses habrá que pagar 1.300 millones en cuatro años

Vox se opone a los presupuestos porque hacen crecer la deuda

En el debate de presupuestos, el consejero de Hacienda ha pedido a PP y Vox que si el Gobierno de España vuelve a llevar el techo de gasto y la senda financiera al Congreso de los Diputados, lo aprueben, porque eso dará más margen de conseguir dinero a Castilla-La Mancha.

El diputado de Vox, Francisco José Cobo, ya le avisó de que no lo harán porque "sería aceptar endeudarse más". De hecho, el endeudamiento es uno de los motivos por los que el partido de Abascal se opone a los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha. "No podemos entender unos presupuestos en los que la tendencia es la continuidad del endeudamiento de la región". 

Cobo asegura que la deuda de Castilla-La Mancha va camino de los 17.000 millones. Apunta que solo en intereses habrá que gastar 1.300 millones en los próximos cuatro años. "La deuda es implacable, marca una tendencia y ustedes no son capaces de mitigarla", avisa. Cobo concluye que lo que ocurre es que "se genera más gasto, un gasto político". De hecho, la única enmienda que ha presentado Vox pide reducir el gasto superfluo y de duplicidades de órganos para dedicarlos a los municipios afectados a la DANA.