El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha anticipado que, al tener el PSOE mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha, "hará de su capa un sayo y sacará los presupuestos adelante".
Así lo ha indicado Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, un día antes de que la Comisión de Economía y Presupuestos aborde el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2025, con el debate y la votación de las 966 enmiendas que han presentado los grupos parlamentarios.
Sánchez ha recordado que su grupo ha presentado una única enmienda a esas cuentas del Ejecutivo regional para el próximo ejercicio, a fin de que "todo ese gasto superfluo, irreal, político e innecesario, con duplicidad de competencias" que contiene el proyecto se destine "a lo realmente importante".
A juicio de los de Abascal, "lo realmente importante" en la región son los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre en Letur, Mira y Villel de Mesa, "que lo han perdido todo".
"Por ello, desde Vox hemos instado a que se redireccione todo ese dinero del gasto superfluo a estas personas que han sido damnificadas por la gota fría, a los autónomos que han tenido que cesar sus negocios, a los agricultores, a las zonas despobladas que tanto y tanto lo necesitan en nuestra región".
No obstante, ha criticado la "costumbre del bipartidismo" en Castilla-La Mancha, que "juega como si fueran meras bolitas con el dinero de unas partidas a otras, sin destinarlo verdaderamente a lo que se necesita y sin quitarlo de ese gasto superfluo que son 176 millones a la Agencia de Transformación Digital, los 45 del Instituto de la Mujer, el 1,5 del Consejo Consultivo o los 22 millones que se van a destinar a las paguitas, a los altos cargos de la Junta", ha concluido.