Las piscinas municipales de Talavera estrenarán la temporada de verano a partir del próximo 15 de junio, fecha en la que se prevé que abran las instalaciones a los bañistas. Así lo ha avanzado a La Tribuna el concejal de Deportes, Antonio Núñez, quien ha precisado que las piscinas de la Alameda, la Piedad, Patrocinio, Barrio de Santa María y del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas abrirán al público a mediados de mes. En el caso de esta última, se cerrará de manera temporal en torno al 8 de junio para retirar la cubierta, reabriendo ya el 15 para el verano.
Además, la piscina cubierta de El Prado permanecerá abierta, si bien cambiará el horario a partir del 24 de junio, abriendo solo por las mañanas, en concreto de 08:00 a 14:00 horas durante todo el verano.
En el resto de piscinas municipales, el horario de apertura a bañistas será de lunes a viernes de 12:00 a 20:45 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:45 horas.
Los precios de las entradas y abonos se mantienen respecto al verano anterior. La entrada general diaria tiene un coste de 2,70 euros y la infantil -hasta los 16 años- 1,30 euros. El bono general de 15 baños tiene un precio de 32,95 euros y el infantil 15,05 euros; y los abonos generales de temporada 64,10 euros, el infantil 32,95 euros y el familiar 127,50 euros.
En cuanto a la capacidad, la piscina de la Alameda tiene un aforo de 1.918 personas; la Piedad 1.130; Patrocinio 1.286; Barrio de Santa María 485; y JAJE 430.
Labores previas. De cara a esta apertura, desde el Ayuntamiento están ya comprobando el estado de las instalaciones y se trabaja ya desde hace alrededor de un mes en subsanar las posibles deficiencias encontradas. El objetivo es que, en la fecha de apertura, las piscinas estén «en las mejores condiciones posibles», para lo que se están acometiendo trabajos de albañilería, fontanería y de limpieza.
De igual manera se están llevando a cabo los trámites administrativos precisos para contar con personal tanto de mantenimiento como de vigilancia en todos estos espacios de ocio y deporte. Al respecto, el concejal ha recordado que ya se ha adjudicado el contrato de servicios de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales de verano y desde el Ayuntamiento se ha contratado también una primera remesa de personal para estas instalaciones.
En concreto, se ha contratado ya a 30 trabajadores para esta temporada, a los que se sumarán otros tantos en próximas fechas, llegando a más de un centenar las personas que se dedican a estas instalaciones desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Talavera.