STE anuncia al consejero una movilización del personal docente

La Tribuna
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Desde la organización sindical destacan su disposición para «iniciar acciones reivindicativas contundentes para situar la educación castellano-manchega al nivel que se merece», informó el sindicato en nota de prensa.

Representantes del sindicato se reunieron con el consejero de Educación. - Foto: STE CLM

Una «propuesta insuficiente que sigue manteniendo los recortes» en Educación y que «no resuelve la actual problemática relacionada con la excesiva carga lectiva». De esta forma le trasladó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE-CLM) al consejero de Educación, Amador Pastor, su visión ante un plan de ruta «que sigue manteniendo unos recortes que ya han pasado a ser estructurales». 

Como respuesta, y tras esta reunión en la Consejería, desde la organización sindical destacaron su disposición para «iniciar acciones reivindicativas contundentes, informando a todos y todas las docentes de la región e instando a este personal a formar parte de ellas para situar la educación castellano-manchega al nivel que se merece», informó el sindicato en nota de prensa.

De hecho, STE-CLM anunciará el 11 de diciembre una movilización del personal docente al inicio del próximo año a través de una concentración general.

En cuanto a las reivindicaciones específicas, STE-CLM hizo hincapié en el aumento de horas complementarias como elemento clave para esa reducción de la carga lectiva. «Se trata de un aspecto crucial para la mejora del sistema educativo», recalcan. Precisamente relacionado con este reclamo, también destacaron la actual cifra de 20 y 24 horas lectivas en enseñanzas medias y maestros respectivamente, «cuando prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas han recuperado la referencia de 18 y 23 horas, volviendo a los niveles anteriores a los recortes provocados por la crisis».

La organización sindical también puso el foco en la importancia de no prescindir de personal docente en la educación pública y más teniendo en cuenta el blindaje que se ha llevado a cabo con la educación concertada.