El Illescas aprende a ganar como visitante (0-1)

Natalia Vizoso (ADG)
-

Un tanto de César Gómez en la recta final le dio al cuadro sagreño el triunfo ante el colista CD Móstoles, por lo que asciende a la sexta plaza

El cuadro blanco celebró la victoria por todo lo alto

El CD Illescas aprendió a ganar de visitante superando al colista CD Móstoles URJC con un solitario tanto de César Gómez al convertir de cabeza una acción de estrategia de Borona (0-1). 

La cuarta victoria sagreña en las cinco últimas jornadas fue la primera de la temporada lejos del Municipal. Son más ambiciosas las expectativas del Illescas después del trío de derrotas del arranque liguero. La puesta de largo en El Soto fue prometedora. 

Borona centró con mucho peligro desde una de las esquinas del área grande, pero no encontró rematador. Por su parte, el histórico Móstoles intentó generar juego con su pivote Martín Pérez posicionado de defensa ante la elevada presión visitante. 

Superada la media hora de juego, hubo dos oportunidades del Illescas en el intervalo de un minuto. Júnior disparó desde fuera del área con potencia, y paró el portero Christian Gómez, ex del Illescas, y a continuación, Borona se sacó de la manga un duro lanzamiento desde la frontal que obligó al guardameta a enviar a saque de esquina de forma con apuros. 

Ninguno de los entrenadores movió ficha al paso por los vestuarios. A los siete minutos de la reanudación, Eugenio y César Gómez combinaron por el sector izquierdo y el posterior centro del ariete no llegó a rematarlo Borona por muy poco. El entrenador del Móstoles, Víctor González, buscó un golpe de efecto realizando tres permutas simultáneas. Manu Navarro, Monerris y Gabri refrescaron las demarcaciones en busca del tanto de la victoria. 

La respuesta del técnico visitante, Diego Caro, fue la incorporación de Aníbal y Javi Gómez como relevos de Fer y Carlos Martín. El único tanto del encuentro llegó en el último cuarto de hora. Así, una falta lejana ejecutada por Borona, a gran nivel todo el partido, la peinó Quintana, y César Gómez remató de cabeza llegando desde atrás con fuerza. 

Una falta entregó los tres puntos al Illescas como en la anterior jornada contra el Getafe B. El propio César Gómez se marchó sustituido justo después del tanto. El Móstoles quemó los últimos cartuchos dando entrada a Amaro y Boriba. El empate estuvo a punto de producirse en el minuto 86 con un pepinazo del veterano Portilla al travesaño de la meta de Germán. 

Siguió empujando el equipo madrileño, pero el Illescas se mostró muy firme defendiendo, sobre todo los balones aéreos. El Illescas espera prolongar la racha el próximo domingo contra el Moscardó en el Municipal.

En la próxima jornada, el conjunto de Diego volverá a su Campo Municipal de Deportes. En este caso, tendrá que medirse a otro recién ascendido desde Tercera Federación, el CD Colonia Moscardó.