La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, día 17 de diciembre, a J.B.A., A.U.M. y P.G.H., un matrimonio y una tercera persona externa acusados de traficar con cocaína y cannabis en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.
Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el matrimonio, conformado por J.B.A. y A.U.M., se dedicaba a la venta de cocaína a terceras personas en el domicilio familiar, previa preparación para su venta en dosis.
Del mismo modo, J.B.A. y P.G.H., actuando previo acuerdo, se dedicaban al cultivo de marihuana en el interior de la vivienda de P.G.H. para su posterior venta.
menciLa Policía Nacional seguía la pista de los tres acusados debido a las "salidas y entradas" repetitivas de las dos localizacionesonadas anteriormente. A consecuencia de ello, el Juzgado de Instrucción nº3 de Puertollano autorizó la entrada y registro en los dos domicilios.
Los agentes lograron incautar más 6.230 gramos de cannabis, además de 327 gramos de cocaína en ambos registros, además de 2.030 euros en efectivo, así como diferentes elementos para el cultivo y la venta de las sustancias.
La droga incautada, según el escrito del Ministerio Fiscal, habría alcanzado un valor económico de 60.000 euros en caso de haberse puesto a la venta en el mercado negro.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para J.B.A. una pena de prisión de cuatro años y medio, así como una multa de 500.000 euros; a A.U.M. una pena de tres años y seis meses de cárcel, y una multa de 75.000 euros, y, por último, a P.G.H. una pena de cárcel de dos años y multa de 100.000 euros.