La pista de hielo navideña de Recaredo se queda sin ofertas

J. Monroy
-

El proceso se queda sin adjudicatarios como ya ha pasado con el mercado y la feria infantil de la misma ubicación. El Ayuntamiento ahora debe adjudicarlo directamente mediante invitación

La pista de hielo navideña de Recaredo se queda sin ofertas - Foto: David Pérez

Se le complica al Ayuntamiento la programación navideña. Las licitaciones del Mercado y de la Feria Infantil previstas en Recaredo siguen desiertas, y se les ha unido la de la pista de hielo adyacente, después de la renuncia de la única empresa ofertante. Además, también peligra el cuarto lote del mismo concurso. La empresa Gesfer confirma que llevará a los tribunales la concesión del Mercado de la plaza del Ayuntamiento y pedirá su paralización cautelar.

El pasado día 7, el primer y único licitador clasificado de la pista de patinaje de hielo en el paseo de Recaredo, 'Infraestructuras y Desarrollo de Espectáculos y Acontecimientos' presentó por correo electrónico su renuncia «debido a que los plazos de ejecución del contrato están próximos a celebrarse y ante la imposibilidad de ejecutarlos en las condiciones recogidas en el pliego de condiciones».

La Junta de Contratación del pasado día 11 tomaba en conocimiento lo ocurrido con este lote del concurso, que salió a licitación por un presupuesto base de 124.000 euros y un valor estimado de 153.719,01 por cada una de las dos siguientes Navidades, con posibilidad de ampliación una más. Ahora el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, podrá hacer una adjudicación directa mediante invitación de esta pista de hielo, situación similar a la del Mercado adyacente y de la Feria Infantil, que desde el pasado día 29 puede adjudicar por procedimiento negociado y sin publicidad.

La licitación de la pista salió por un precio mínimo al alza de 5.785,12 euros, es decir, 7.000 euros con impuestos. Se preveía una pista de hielo natural desmontable de superficie aproximada de 400 metros cuadrados, que incluiría un perímetro de vallas de protección, cubierta por una carpa ignífuga. Bajo la misma también habría una zona de alquiler de patines y venta de guantes. También habría cascos para los niños y andadores para los principiantes.

Protagonismo para Recaredo. La intención del Ayuntamiento era dar durante las próximas Navidades un protagonismo al paseo de Recaredo que se le está complicando por momentos. A finales de septiembre sacaba a licitación por dos Navidades, ampliable una más, las instalaciones navideñas del Mercado de la plaza del Ayuntamiento, así como del Mercado, la Feria Infantil y la pista de hielo en el paseo de Recaredo. El concurso estaba dividido en cuatro lotes y parecía dar protagonismo al paseo, en detrimento de Sisebuto, donde estuvo la pista de patinaje las pasadas Navidades.

El primer problema llegó con la falta de ofertas para el Mercado y el Parque Infantil de Recaredo, para lo que el concejal responsable, García-Toledano, está negociando soluciones. Sin embargo, el 'plantón' de la única empresa que se había interesado por la pista parece complicar más la situación. Inicialmente, el pliego de condiciones establecía el inicio de la programación navideña en estos puntos para el 24 de noviembre, aunque recogía la opción de que la concejalía de Festejos la retrasara si lo estimara oportuno. El encendido de las luces ya lo ha hecho.