Renuevan un parque infantil y lo vandalizan horas después

J.Moreno
-

El Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa renovó las atracciones, que aparecieron inmediatamente cubiertas de grafitis

Renuevan un parque infantil y lo vandalizan horas después

El vandalismo amenaza a las poblaciones grandes y pequeñas de la provincia. Los alcaldes están a costumbrados a lidiar con esas fechorías, pero algunas colman la paciencia de los regidores. En este sentido, el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa terminó la semana pasada de renovar un parque infantil, el llamado Parque del Soto, el primero de un plan de reforma. El Consistorio había informado el día 21 en sus canales de información de la apertura del recinto, pero las instalaciones habían quedado ya vandalizadas mediante unos grafitis en las atracciones para los niños.

«Es lamentable tener que informar que el recién renovado parque infantil ha sido objeto de actos de vandalismo. Instalaciones diseñadas para el disfrute y seguridad de los niños han sido irrespetuosamente dañadas con grafitis, mostrando un total desprecio por la comunidad y los recursos que todos financiamos», informaba el Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento sagreño informaba de una reacción inmediata para evitar estos actos vandálicos que suponen un gasto extra en las arcas municipales. «El Ayuntamiento no tolerará estos comportamientos destructivos. Vandalizar propiedad pública es un delito grave que no solo arruina nuestros esfuerzos de cuidar los parques, sino que también roba a nuestros niños la alegría de disfrutar de un espacio seguro y limpio», reflexionaba.

De esta manera, el Consistorio asegura que reforzará las medidas de vigilancia en el área y trabajará «de cerca» con la Policía Local de Las Ventas de Retamosa para asegurarse de que los responsables sean identificados y castigados con sanciones.

«No podemos permitir que el incivismo de unos pocos socave el bienestar de nuestro pueblo», reprochaba el equipo de Gobierno de Las Ventas de Retamosa.