La selección de CLM de fútbol Sub '17 dirigida por Mamen de la Cruz, y donde milita la jugadora del CF Talavera Carla Carriches, disputará su primera final de la Fase Plata el próximo domingo. Lo hará tras firmar unas semifinales de escándalo, con un nombre propio por encima de todos: Adriana. El combinado regional se impuso por 3-1 a Canarias.
Una primera mitad que se puso de cara muy rápido, concretamente en el minuto 5, cuando una falta desde medio campo lanzada por Adriana se iba al fondo de la red. No tuvo su día la meta canaria, que estuvo algo imprecisa bajo palos. Las azulonas lograrían igualar el choque en una gran jugada colectiva, pasada la media hora. Tendría la suya Sara Moreno con un disparo precioso sobre tiro libre directo que estrelló en el larguero. La reacción castellanomanchega no se hizo esperar de esta forma y fue en una nueva falta lejana botada por Adriana. Ya con el tiempo casi cumplido, anotaría su particular 'hat trick' para ir a vestuarios, tras una jugada individual. Una actuación estelar que permitió esa tranquilidad y rotación en el equipo de Mamen en la segunda mitad, donde a pesar de los acercamientos canarios, no dieron opción a su rival gracias al buen trabajo defensivo del equipo.
De esta forma, el próximo domingo a las 10h se disputará la gran final con la selección de CLM Sub'17 de nuevo sobre el césped de Las Rozas. El rival será Andalucía que ha vencido en la otra semifinal a Navarra (5-1). Un viejo conocido de la primera fase, al que ya vencieron las regionales por la mínima.