El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por unanimidad un expediente de urgencia para ratificar la modificación de la Ordenanza Fiscal para actividades deportivas. Por el PP, Rubén Lozano dice que llevan 14 años sin revisión, que se aplica el IPC del 3%, que se modifican las bonificaciones a los clubes por el déficit que causa, que hace falta renovar las instalaciones y que hay mala gestión que corregir, que actualizan la prestación de servicios además de mejorar el trato a la plantilla. Asegura que los funcionarios económicos piden esta subida de tasas para que sobreviva el PDM, no para saquear los vecinos. Hace un repaso de las subidas, a su juicio pequeñas.
Responde que en junio los desfibriladores no funcionaban, que es injusto que haya instalaciones gratis para unos y de pago para otros, que los clubes de niños y entidades sociales serán los principales beneficiarios de bonificación.
En el PSOE, Pablo García afirma que el PP promete bajar pero luego sube los impuestos. Está en contra de esas modificaciones y avisa que se va a «asfixiar a los clubes» (y a las familias) y que muchos quedan abocados a desaparecer. Insta al bipartito a olvidar lo de la herencia recibida y ponerse a trabajar.
Desde Izquierda Unida, José María Fernández, está en contra de la subida porque no mejora el servicio ni la salud del PDM, solo seguirá con las privatizaciones. Aboga por hacer accesible el deporte y por el rigor en el cobro de las tasas, en especial a clubes, más aún al CD Toledo y a los que hacen negocio. Pide que se estudie el caso de asociaciones como Dawn a las que se podría abaratar.