El CF Talavera encajó este domingo la segunda derrota de la temporada en el Municipal El Prado al caer por 0-1 frente al Rayo Majadahonda. El visitante Bilal marcó en el minuto 28 el tanto del triunfo de su escuadra.
Este imprevisto ha supuesto que el líder, el Guadalajara, que ganó al Conquense, se haya ido a los 10 puntos, con lo que es prácticamente inalcanzable. De otro lado, el tercero, el Cacereño, que empató, se ha acercado a los blanquiazules que mantienen una jornadas más el segundo puesto.
Además, el sexto, que es ahora el Coria, empatado a 47 puntos con el quinto, precisamente, el Rayo Majadahonda, se encuentra a ocho puntos. Todo ello cuando restan seis jornadas para la conclusión del Campeonato de Liga. En definitiva, toda una fatalidad esta derrota por la mínima en un partido donde el CF Talavera mereció al menos el empate por todas las ocasiones que tuvo durante todo el encuentro, pero no hubo manera.
En cuanto al encuentro, a los cinco minutos Parapar ejecutó una falta desde la derecha que atrapó directamente Adrián Fernández. Los blanquiazules intentaron hacerse dueños del balón ante un Rayo Majadahonda que se iba arriba a la menor oportunidad que tenía; precisamente, en éstas a los ocho minutos los madrileños dispusieron de un córner sin peligro que terminó en Joel Jiménez.
El partido transcurría a un ritmo lento en estos primeros instantes: José Cambra brindó en el minuto 12 uno de sus potentes disparos, pero no dio en el diana. Y la primera cartulina amarilla llegó a los 14 minutos a Ato por agarrón a Edu Gallardo cuando éste se marchaba con el balón.
En el minuto 17 disparo de los visitantes que probaron al portero local con el remate de Bilal que golpeó en el exterior de la red. A los veinte minutos Paredes se muestra certero para enviar a saque de esquina un remate con peligro.
A los 21 minutos la mejor ocasión de los blanquiazules y por partida doble. Cambra finalmente se lleva el balón y se encamina al área acompañado por Edu Gallardo quien recibe y dispara al palo, recoge el rechace el propio Cambra y éste remata para despejar Ato.
Parece que esta acción espoleó un tanto a los blanquiazules que habían estado temerosos de cara a la portería contraria. Y a los 28 minutos jarro de agua fría con el gol del Rayo Majadahonda. Y es que Emi recibió completamente solo, remató y el rechace de Joel Jiménez llegó a Bilal que marcó sin oposición el 0-1.
El Talavera se lanzó a por el empate, pero se mostró impreciso y nervioso con disparos fáciles para los oponentes. Al filo del descanso Isaiah Navarro dispuso del lanzamiento de una falta que terminó en las manos de Adrián Fernández. Y con apenas un minuto de añadido se llegó al descanso con el 0-1.
Solo hay que reseñar en los cinco primeros minutos del segundo tiempo un tiro raso de Edu Gallardo. Y en el 56 buen disparo de Fran Rodríguez. El Talavera estaba empezando a entonarse sobre el terreno de juego; pero cuidado con el Rayo Majadahonda que pudo marcar el segundo en el minuto 58 con un balón de Ato que Joel Jiménez repelió con el puño cuando el esférico iba directo a colarse en la portería.
En el minuto 61 Javi Vázquez introdujo dos cambios; de este modo, entraron Carlos Arauz y Rubén Solano por Fran Rodríguez y Nahuel Arroyo, respectivamente. A los 67 minutos nueva oportunidad para el Talavera por mediación de Rubén Solano que envía el guardameta a saque de esquina.
Las oportunidades del Talavera se fueron sucediendo. Todos los blanquiazules querían contribuir a conseguir el empate. Así, el extremo Parapar en el minuto 71 protagonizó un remate de cabeza, que marchó por encima del larguero.
Los visitantes comenzaron a arañar segundos al cronómetro. Precisamente, el portero de los madrileños, Adrián Fernández, se llevó la amarilla en el minuto 77 por perder tiempo. Los nervios iban en aumento al ver que se acercaba el final del encuentro y cada vez estaba más cerca la derrota. En el minuto 88 el lateral Jaime Paredes sacó bajo palos un remate de Ebea.
En los instantes finales el CF Talavera dispuso de varios saques de esquina para los que subió hasta el portero, Joel Jiménez. Y en el 95 el Rayo Majadahonda se quedó con diez por la expulsión con roja directa de Simeone por un codazo al defensa blanquiazul Álvaro López. Fueron los últimos coletazos de la derrota de los de Javi Vázquez.
En la próxima jornada los blanquiazules afrontarán el derbi regional en el feudo de la UB Conquense. Será el domingo a partir de las 17,00 horas. Los talaveranos no tienen prácticamente margen de error para conservar la segunda plaza, mientras que los conquense se encuentran cómodos en mitad de la tabla.