El preparador del CD Toledo, Alfredo Santaelena, quiso, en primer lugar, tener unas palabras de reconocimiento para los aficionados del equipo que se desplazaron a Tarancón, tras la primera derrota de su equipo en lo que va de campeonato liguero: «Quiero agradecer como siempre a la afición que se desplazó hasta Tarancón; no pudimos sacar nada positivo, al final, te condiciona mucho jugar diez tanto tiempo, pero tampoco estábamos sufriendo».
Asimismo, el técnico madrileño reconoció que, incluso con diez, «tuvimos más control, y nos pusimos por delante del marcador». Es verdad, añadió que quizás les faltó «un poquito más, a mi manera de verlo», comentó.
Desde su punto de vista, «nos faltó un poco más de agresividad defensiva en ambos goles, sobre todo en el primero, el que les ha dado a ellos la vida ante su público». Tiene claro Santaelena que «son errores que te penalizan muchísimo», ya que ese 1-1 «les dio la vida». Luego, en el segundo comentó que fue «otra jugada en la que sacamos de banda mal, y pasa lo que pasa, cuando las cosas te salen mal, te salen mal, y así sucedió hasta el final», prosiguió Alfredo Santaelena, que no dejó pasar la ocasión para «felicitar al Tarancón por la victoria». Por su parte, dijo que les toca «corregir esta situación que hemos tenido; el equipo tiene que ser mucho más intenso en ese aspecto».
Asimismo, agregó el técnico verde, «cuando tú dices que tienes un resultado favorable, y los jugadores lo saben, es que lo saben, que si somos más intensos es muy difícil que en esta categoría te hagan dos goles como se hicieron en este partido».
La conclusión del entrenador fue clara: «Hay equipos que también te pueden ganar, pero yo creo que en este caso, el Toledo dio muchas facilidades en los dos goles», cuando, deslizó, «a nosotros nos cuesta un mundo hacer gol», reconoció.
Por último, sobre el hecho de que no puedan estar más jugadores convocados, como Chupi, Kupen y Mauri, descartes en este encuentro, aseveró: «Supongo que tienen que ser 18, un fastidio para mí, porque lo normal es que pueda haber sitio para 22, como pasa en todas las categorías». Cree Alfredo que «lo normal es tener todas las opciones en el banquillo. ¿Qué pasa? Que los chicos son los que lo pagan. Son cosas que no entiendo de la Federación», concluyó.