Sara Fernández, docente y perteneciente al club Tritalavera, se convirtió en campeona de España de Duatlón de su grupo de edad de 50-54 femenino en Cáceres, que la clasifica para el Mundial que se disputará el 22 de junio en Pontevedra. Atesora numerosos títulos nacionales, «pero en esta modalidad es mi primer duatlón», según ha señalado a este diario. Escogió esta prueba porque «me venía muy bien por fecha para luego presentarme al Campeonato de España de Larga Distancia». Es un hecho que «salió redondo». En su caso cubrió en Cáceres Distancia Olímpica, es decir, 10 kilómetros a pie, 40 en bici y 5 de nuevo de carrera a pie.
Explica que «fue una carrera durilla porque yo nunca había competido en Cáceres y era un sube y baja». La prueba de carrera a pie transcurrió por «un circuito urbano y todo pasaba siempre por la Plaza Mayor, que hacía que fuera el recorrido muy bonito». Mientras que en el segmento de ciclismo había que dar cuatro vueltas a un circuito «por avenidas nuevas y era duro porque tenía subidas de casi un kilómetro».
La deportista está centrada ahora en el mencionado Campeonato de España de Larga Distancia, con pruebas de Iroman, que «es la modalidad que se me da mejor». No es de extrañar, por tanto, que dijera «es que ya hemos terminado» por lo corta que se le hizo la prueba en Cáceres donde empleó 2 horas, 30 minutos y 33 segundos, frente a las 11 horas de la Distancia Iroman cuyo Nacional será el 24 de mayo en Oropesa del Mar donde tendrá que cubrir 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros a pie.