Los termómetros amenazaban con altas temperaturas para el fin de semana tras un jueves de Corpus asfixiante, pero dieron cierta tregua y aún así invitaron a estrenar la cinco piscinas municipales que comenzaron su temporada de verano el sábado.
El inicio de temporada tuvo una buena acogida de bañistas, aunque no se puede comparar con esos fines de semana en los que las piscinas se abarrotan para huir del calor. La jornada transcurrió con normalidad y sin incidencias técnicas o de cualquier otra naturaleza. Además, el gerente del Patronato Deportivo Municipal, Nacho Andrada, explica que tanto el césped como el agua «mantienen los mejores niveles de calidad».
En este primer día de temporada el personal del Patronato Deportivo Municipal revisó una por una las piscinas durante la jornada y recogió algunas sugerencias de los usuarios que utilizaron las instalaciones centradas «en pequeños detalles», propuestas que se agradecen desde el Patronato.
Todas las piscinas municipales -Campo Escolar, Escuela Central de Educación Física, Santa Bárbara, Polígono, y Azucaica- han sido sometidas a una intensa revisión en los meses previos y obras de reparación necesarias, como el muro de la piscina del Campo Escolar, con un coste de 27.500 euros.
Los abonos para las cinco piscinas municipales también comenzaron a operar el mismo sábado. En total, 1.500 abonos para esta temporada, repartidos tres clases, -infantil, adulto y familiar. Además, se mantienen los bonos de 15 baños con precios reducidos a 22,80 euros para el bono infantil y + 65 años; y a 39,50 euros para el bono adulto.
Al margen de los abonos, desde el Patronato Deportivo Municipal se ha establecido un precio de 4 euros para la entrada individual y de 2,8 euros en precio reducido.
Por otra parte, Andrada señala que ayer se realizó una primera visita de Sanidad, que concluirá a lo largo de esta mañana, una inspección obligatoria que se realiza los primeros días de la temporada.
En esta ocasión, las piscinas de verano alargarán su actividad más allá de los tres meses, concretamente prestarán servicio entre el 1 de junio y el 8 de septiembre. Normalmente, el cierre se establece el 31 de agosto, pero en esta ocasión, se ha tenido en cuenta la demanda ciudadana, ya que muchos vecinos proponen que las piscinas sigan abiertas la primera semana de septiembre que aún no se ha materializado la vuelta al cole.
Además, otra novedad reseñable este verano es la ampliación del horario. Las piscinas municipales estarán abiertas desde las 12:00 horas hasta las 20:30 en días laborables, y los sábados, domingos y festivos, el horario se amplía hasta las 21:00 horas.