El concejal responsable y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha pedido disculpas «sinceras» tras acusar de manipulación a los periodistas de Talavera en una rueda de prensa el pasado viernes. En un comunicado, Sánchez asegura sentir «un gran respeto» por los profesionales de la comunicación y su labor, y lamenta que algún comentario pueda haberse entendido como un «malentendido».
Sánchez responde así al comunicado publicado el domingo por la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera (APTA), donde exigía rigor a los responsables políticos en sus declaraciones, pero con una disculpa que no ha llegado aún a la Asociación de Periodistas.
Esta tarde, a través de un mensaje de Whatsapp a algunos medios por parte del gabinete de prensa, el concejal delegado de Talavera Ferial insiste en su disculpa «si se han malinterpretado mis declaraciones, mi intención no fue en ningún caso verter ningún tipo de acusación hacia el colectivo de periodistas en general», a lo que añade su respeto por su labor y «por un periodismo libre, sin colores políticos».
En su comunicado, Sánchez explica que en ningún momento quiso «cuestionar o menospreciar el trabajo periodístico, que considero esencial en la sociedad actual, más aún cuando el mensaje que se traslada a la sociedad, no lleva ningún tinte político ni favorece a unos u otros·.
Asimismo, asegura que siempre ha estado y va a estar disponible para atender a los medios «independientemente del tipo de preguntas que sean».