El CD Villacañas y el CD Cazalegas Élite Ébora Formación despedirán el campeonato regular con un derbi provincial en Las Pirámides en el que solo uno se juega algo. El cuadro local necesita la victoria para confirmar que no acabará en el puesto 15, en el que existe el riesgo de descenso si baja el CD Manchego y no asciende otro representante más del grupo castellano-manchego.
El equipo dirigido por Fernando Lominchar afronta el partido con ganas, sobre todo porque es en casa, y con sus aficionados, a pesar de que la dinámica de las últimas jornadas no acaba de ser buena. Asimismo, tras el retorno de Manu Lucas a la portería no hay nadie en la enfermería, más allá de algunos golpes y molestias que se han ido recuperando con el paso de los días.
Por su parte, la escuadra visitante llegará con las ausencias ya sabidas de Machuca y Alfre Ramos, lesionados de larga duración. A ellos se une también Barrientos, sancionado por el Comité de Competición por ver la quinta amarilla en la jornada anterior. Los naranjas no se juegan nada, pues han sido subcampeones de Liga y van a disputar los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación.