Efectivos de la Policía Local de Toledo detuvieron en la madrugada del domingo a un varón en el barrio del Polígono por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducir sin permiso. El hombre fue denunciado tras arrojar un resultado de 0,39 mg/l. en la prueba de alcoholemia y dar positivo en las pruebas de drogas por cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. El vehículo que conducía fue retirado por la grúa municipal.
Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó al cuerpo municipal de seguridad de un posible accidente de tráfico en las inmediaciones de la calle Río Cascajoso. Tras desplazarse al lugar, los agentes no encontraron indicios del incidente señalado; sin embargo, en la calle Río Alberche, a la altura del número 82, observaron a un conductor que realizaba una maniobra de marcha atrás para salir de un estacionamiento.
Al notar la presencia policial, el conductor volvió a estacionar y salió del vehículo, alejándose del lugar. Mientras los agentes realizaban las comprobaciones del vehículo estacionado, el conductor regresó y mostró una actitud agresiva y amenazante hacia los agentes. Fue detenido y sometido a la inspección del permiso y el examen de drogas; en ambos casos, se comprobó que ni poseía la autorización para circular ni podía hacerlo en el estado psicofísico en que se encontraba.