Como cada final de año, la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME ya tiene listo el próximo Campus de Velocidad. Éste se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en el Circuito Fortuna Motorsport, ubicado en Murcia. El objetivo del Campus no es otro que las participantes aprendan, se diviertan, conozcan a más pilotos, refuercen los valores del deporte y pasen un buen fin de semana practicando el deporte que más les gusta, según se indica desde la Real Federación Motociclista Española.
María Herrera, piloto del Mundial de MotoE volverá a ser la monitora principal. María, además de ser una excelente piloto, en los últimos años está reforzando sus capacidades como monitora para transmitir todos sus conocimientos a las más jóvenes. Con Herrera estará Alejandra Fernández que, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en competiciones nacionales.
Para completar la formación del Campus, habrá mecánicos que enseñarán a las pilotos nociones básicas para que sepan defenderse ellas solas. Paula Ramírez, Oscar Manzanares y Fran Pinilla serán los encargados de ello.
Miriam Cribillés, emprendedora y expiloto, será la responsable de la formación física. En todos los Campus se cuenta con un entrenador/a para analizar los puntos fuertes del motociclismo y trabajarlos ya sea encima de la moto o el mismo sábado por la tarde con un entrenamiento específico.