El CD Noblejas parece empeñado en trazar un camino lleno de piedras para llegar a su destino. El triunfo del pasado domingo en Cebolla frente al Torpedo 66 allanó un poco el terreno, y el cuadro toledano se encuentra ya a un partido de conseguir un histórico ascenso a Tercera División. Por los antecedentes, nadie quiere darlo por hecho, y ni siquiera desvelan detalles de una posible celebración. Y es que, no está preparada.
Su presidenta, Inmaculada Gómez, así lo confirma. ¿Las razones? Pura superstición. «No queremos gafarlo después de lo que nos ha pasado en los últimos dos años», confiesa. Por eso, ni se ha pronunciado la palabra 'ascenso', y no se hará hasta que no sea una realidad.
Al CD Noblejas le podría valer con un empate en el partido que le medirá el domingo (17:30 horas) en el Ángel Luengo con el Santa Cruz Ujaf, aunque depende del resultado del CD Madridejos en su partido en casa contra el Sporting Cabanillas. Sin embargo, la mandataria asegura que su equipo va a salir «a ganar», para evitar más problemas de los que ya han tenido.
La ventaja adquirida respecto a sus rivales parecía suficiente, pero llegó el segundo tropiezo del curso, en la visita al CD Sonseca, y los fantasmas volvieron a sobrevolar por el municipio toledano. Pero, como añade Inmaculada, «los jugadores se repusieron perfectamente, y sacaron adelante el partido contra el Torpedo».
El equipo azulón lo tiene muy cerca, pero sigue sin fiarse. La experiencia de perder la eliminatoria por el ascenso el año pasado frente al San Clemente, y luego caer también en los 'playoff' por la Copa del Rey contra el CD Quintanar les impide levantar los pies del suelo. «No nos fiamos», reconoce la presidenta.
En cualquier caso, previendo un posible final feliz, el CD Noblejas sí que ha preparado más barras para bebidas en el campo porque acudirá más afición de la habitual. «La gente viene de celebrar las fiestas hace poco, y el sábado, además, es el Día del Breve, así que estará con ganas», dice Inmaculada Gómez.
Con el pitido final, el equipo noblejano espera dar rienda suelta a toda la alegría contenida que tiene ahora mismo. Se habrá conseguido un objetivo perseguido desde hace unos cuatro o cinco años. Se rozaba y se rozaba, pero parece que el curso que viene Inmaculada Gómez será la única presidenta del Grupo 18 de Tercera Federación. «He vivido esto desde pequeña, y me gusta, a pesar de todos los quebraderos de cabeza», reconoce la regidora, que acumula ya seis años de experiencia, tras asumir el cargo después de una directiva exclusiva de mujeres, compuesta por madres de jugadores de la cantera.