Las fiestas del Corpus de Toledo comenzarán a partir de las 13.00 horas del domingo 26 de mayo, el Parque de la Vega de Toledo se convierte en el escenario perfecto para el Piknik 808, el festival de Radio Castilla-La Mancha que lleva de nuevo la música en vivo a las calles, fomentando la creatividad y aprovechando los espacios públicos con un enfoque inclusivo y diverso.
Según su organizador y director, Yoikol, "este es el evento que con más cariño se prepara en todo el año que es ya un emblema del Corpus y una cita ineludible para todos los amantes de la música del futuro, aunque aún no lo sepan".
Esta nueva edición, y ya van cinco, cuenta con la participación de uno de los nombres más importantes de la música avanzada, Ángel Molina, referente y maestro, residente del festival Sónar y uno de los mejores disc jockeys del planeta.
Junto a él, comparte cartel el binomio formado por Adriana y Rosa, Two Ex, quienes han recorrido numerosos festivales y clubes descifrando un discurso B2B orgánico, donde cada una explota sus gustos a la vez que conectan la una con la otra.
House de los 90, breaks, acid, vocales inesperadas de la nostalgia, toques urbanos e incluso techno siempre tienen cabida en sus sesiones. No hay que olvidarse del sonido del equipo 808 formado por el propio Yoikol, System Efe y Nesec, además del talento local de Setosa y JR Calderón.
Todos ellos harán sentir la energía acumulada, las ganas de descubrir lo nuevo y de continuar innovando del Piknik 808 de Radio Castilla-La Mancha, según ha informado CMM en nota de prensa.
Este encuentro musical cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Media, el Ayuntamiento de Toledo, Cafés Camali, Cabello Máquinas y Equipos y STIHL. Piknik 808 permite sumergirse en una experiencia única y gratuita, que también podrá disfrutarse en la plataforma digital CMMPlay.
El Festival está enmarcado dentro de la iniciativa de la radio regional 'Celebramos lo nuestro', que tendrá lugar a lo largo de todo el mes de mayo y a través de la cual "la radio que te escucha" sale a la calle.